JOHN CENA

John Cena ofrece disculpas a China en mandarín tras comentario político: VIDEO

El luchador de la WWE se mostró muy apenado por haber calificado a Taiwán como país

TENDENCIAS

·
Cena se mostró apenado tras su confusión geopolítica.Foto: Especial

El afamado luchador estadounidense de la WWE y ahora actor, John Cena, emitió el martes 25 de mayo un mensaje en mandarín para ofrecer disculpas a China pues el protagonista de Rápidos y Furiosos 9 desató la indignación de sus seguidores chinos tras asegurar durante una entrevista que Taiwán es un país.

Esta confusión geopolítica de Cena, actor que forma parte del elenco principal de la novena entrega de Rápidos y Furiosos se generó durante una entrevista para la televisora taiwanesa TVBS en la que promocionaba la mencionada película y su inocente comentario en el que aseguraba que Taiwán sería el primer país en ver la película desató la ira de la población china, uno de los mercados más importantes de Hollywood.

Los reclamos por parte de los seguidores chinos del actor fueron tan intensos que a Cena no le quedó otra opción más que ofrecer una disculpa a través de Weibo, una de las redes sociales más populares en china, en su mensaje, el actor se dirigió en mandarín y aseguró que cometió el error debido a que durante ese día ya había dado muchas entrevistas y se confundió.

Por último, se mostró muy apenado por no conocer el estatus político de Taiwán y China y aseguró que era muy importante para él aclarar la situación pues respeta y ama todo lo relacionado con China y su gente.

Tras el video, diversos especialistas en economía y del cine aseguraron que la disculpa del John Cena se dio debido a que el sector de la industria cinematográfica, especialmente Hollywood, ha tomado conciencia de la importancia que tiene el mercado chino a nivel mundial pues China es la segunda economía más grande del mundo y representa la mayor parte de ingresos para el sector cinematográfico hollywoodense.

¿Taiwán es un país o no?

La situación diplomática actual de Taiwán es muy compleja pues se considera una isla democrática autónoma, es decir, tiene un gobierno independiente, sin embargo, China reclama la isla como su territorio soberano, pues es gran parte de la economía de Taiwán tiene inversión china por lo que consideran este territorio parte de China.  

John Cena en Rápidos y Furiosos 9

En la novena entrega de la afamada franquicia John Cena interpreta al hermano de Dom Toretto (Vin Diesel) por lo que tiene uno de los papeles principales en la cinta que durante su primer fin de semana en cartera en China logró recaudar cerca de 136 millones de dólares, por lo que Cena es una de las figuras del cine más reconocidas en el país asiático.

Debido a su popularidad en China, Cena ha estudiado mandarín durante los últimos años y abrió un perfil en Weibo, la red social más popular entre los chinos, para mantener constantemente informados a sus seguidores de todo lo que acontece en su carrera.

Con información de CNN

CBC