VIRAL

¡Indignante! Mujer alimenta con cheetos a monos araña y enciende debate en redes: VIDEO

Tras ser identificada, la mujer fue despedida de su empleo, además, enfrentará cargos ante las autoridades

Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El video de una mujer alimentando a un par de monos arana en un zoológico de El Paso, Texas en Estados Unidos causó indignación pues la joven en cuestión violó todas las reglas posibles del parque: brincó el cercado de seguridad para acercarse a los monos y por si fuera poco los alimentó con cheetos hot.

En las imágenes se puede apreciar a la mujer sentada junto a una cascada artificial mientras que los primates llamados Libby y Sunday se acercan a ella para ser alimentados y aunque en el video no se aprecia con claridad qué es lo que comen, los encargados del zoológico confirmaron que se trataba de cheetos hot.

El indignante video se viralizó en redes sociales y se pudo identificar a la mujer como Lucy Rae, una asistente legal y se sabe que fue despedida del bufete de abogados donde trabajaba por su comportamiento indebido en el zoológico, además, esto solo significaría el inició de sus problemas pues los encargados del parque emprenderán acciones legales en su contra.

Comportamiento irresponsable

El director del zoológico, Joe Montisano, calificó el actuar de Lucy Rae como estúpido e irresponsable pues se puso en riesgo y explica que para entrar a esa zona hay una zanja de aproximadamente dos metros por lo que pudo lesionarse, además, señala que fue afortunada pues pudo haber sido atacada por los monos ya que no están habituados al contacto humano y pudieron tornarse violentos.

Por su parte, Mason Kleist, cuidador del zoológico, mostró su indignación ante los medios pues aseguró que darles de comer a los monos puede originar serios problemas estomacales en los primates pues están acostumbrados a una dieta especial y enfatizó que la mujer fue irresponsable pues, aunque son monos pequeños tienen la capacidad de causar un daño considerable si deciden atacar.

El cuidador manifestó que están preocupados y mantendrán en observación a los monos pues aseguran que este encuentro cercano con la mujer pudo exponerlos al virus del Covid-19 pues tal como los humanos también pueden contagiarse de este virus que ha acabado con la vida de millones de personas en todo el mundo.

Kleist exhortó a los visitantes del zoológico que no realicen este tipo de acciones pues asegura que solo lo hacen por presumirlo en redes sociales pero las consecuencias las terminan pagando ellos pues destruyen el vínculo de confianza que hay entre animales y cuidadores, el cual, se construye a lo largo de muchos años.

Por último, el director del zoológico, Joe Montinsano, aseguró que presentarán cargos contra la mujer y adelantó que reforzarán las medidas de seguridad en el parque para evitar que nuevos episodios de este tipoi vuelvan a suceder.  

El video de la mujer alimentando a los monos araña con cheetos hot generó un intenso debate en redes sociales pues mientras algunos alegan maltrato animal y piden que la mujer sea castigada, otro sector defiende a la mujer y aseguran que su acción no fue tan grave como para ser despedida de su trabajo y enfrentar cargos.

Con información de medios

CBC