TIKTOK

Lily Ebert de 97 años, sobreviviente del Holocausto, es insultada en TikTok

Lily Ebert de 97 años de edad ha recibido insultos en TikTok ante el conflicto armado en Israel y la Franja de Gaza

TENDENCIAS

·
La mujer de 97 años de edad ha recibido comentarios antisemitas en TikTok. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Lily Ebert, sobreviviente al Holocausto, recibió comentarios antisemitas en su cuenta de TikTok donde comparte algunos videos relatando lo sucedido mientras estuvo en Auschwitz. Los insultos surgieron ante el conflicto armado entre Israel y Palestina. 

La mujer de 97 años de edad ha enfrentado insultos y comentarios antisemitas en su cuenta de TikTok en las últimas dos semanas debido al conflicto en Israel, así lo señaló su bisnieto quien aseguró que pese a lo sucedido su abuela no dejará de “educar a las masas”. 

“La Paz sea con Hitler”, “Pregúntele si cree que el trato a los palestinos le recuerda el trato que recibió en los campos” y “Feliz Holocausto”, son algunos de los comentarios que ha recibido Lily Ebert en TikTok

El joven Dov Forman, de 17 años, que es bisnieto de Ebert señaló en Twitter que tanto él como su abuela no han dejado de recibir mensajes de odio en las últimas semanas: “No permitiremos que esto nos pifiad educar sobre los horrores del pasado y a qué puede conducir el odio”. 

 

@lilyebert

Reply to @csenge.vanderlik What can you learn from a ##97yearold ##holocaustsurvivor - Lily Ebert teaches the ##young generations about ##tolerance 🙏

♬ original sound - Lily Ebert & Dov Forman

Lily Ebert, sobreviviente del Holocausto 

En enero de este 2021 la mujer sobrevivió al Covid-19 luego de ser diagnosticada con el virus, por lo que no ha dejado de compartir videos respondiendo a quienes tienen interrogantes sobre el Holocausto. 

En abril de 1945 Ebert fue liberada del campo de concentración de Buchenwald para luego ser enviada a Suiza a comenzar una nueva vida junto a sus hermanas. En un inicio estuvo en Auschwitz donde fueron asesinados su madre, hermano y hermana. 

Las redes sociales han sido un medio por el que se han lanzado comentarios antisemitas que aumentaron ante el último conflicto entre Israel y Gaza en mayo de este 2021. 

Con información de medios 

cvg