INDIA

India: Pareja celebra lujosa boda en un avión para evitar restricciones de Covid-19

La inisual boda se realizó en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país asiático

TENDENCIAS

·
La pareja y sus invitados no portaban cubrebocas.Foto: Especial

Pese a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en la India, una pareja decidió casarse en las alturas para evitar las restricciones sanitarias y organizaron una inusual boda a bordo de un avión, el cual estuvo lleno de invitados por lo que el evento desato una ola de críticas y las autoridades aeronáuticas del país asiático informaron que iniciaron una investigación.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el avión en el que se realizó la lujosa boda despegó de un aeropuerto ubicado al sur de la India durante el pasado domingo 23 de marzo.

En los videos difundidos a través de redes sociales se puede apreciar el momento en el que la feliz pareja realiza el intercambio de guirnaldas de flores ante la presencia de decenas de invitados, quienes acompañan a los novios sin ningún tipo de medida sanitaria pues la no usan cubrebocas ni mucho menos guardan una distancia prudente entre ellos.

Las imágenes del matrimonio causaron una gran indignación entre los internautas pues una clara muestra de falta de empatía hacía los millones de personas que han padecido en carne propia el Covid-19 y sus consecuencias, por lo que la pareja y sus invitados fueron duramente criticados en redes sociales.

Se sabe que la pareja es originaria del estado de Tamil Nadu, donde siguen vigentes lar normas de confinamiento para evitar contagios de Covid-19, por lo que la boda fue una violación a las normas impuestas por las autoridades sanitarias y podrían ser castigados por tratar de burlar la ley.

Por su parte, la aerolínea encargada de realizar el vuelo, SpiceJet, emitió un comunicado en el que afirma que los pasajeros no tenían permitido realizar ningún tipo de actividad que violara las normas sanitarias vigentes y aseguraron que un agente de viajes contrató el vuelo chárter únicamente para que la pareja y sus invitados dieran una vuelta después de la ceremonia.

Inician investigación

Debido a la repercusión que tuvo el video, el Consejo General de Aviación Civil indio (DGCA), tomó la determinación de intervenir en el asunto e informó que iniciará una investigación para esclarecer cómo se dieron los hechos y proceder contra quien o quienes resulten responsables.  

En India están permitidas las bodas en presencia de hasta 50 invitados, sin embargo, la ausencia de cubrebocas y el nulo distanciamiento social sí supone un incumplimiento de la normativa de salud por lo que la pareja y sus invitados podrían ser sancionados.

Cifras del Covid-19 en India

El Ministerio de Salud de la India informó que hasta el corte de este martes 25 de mayo se acumula un total de 26.9 millones de casos confirmados y 308 mil 231 personas fallecidas a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, sin embargo, expertos aseguran que estos números están muy por debajo de las cifras reales.

Con información de EFE

CBC

Temas