SALUD

¡Increíble pero cierto! Ella es alérgica al agua y así es su complicada vida

La joven californiana documenta en Instagram cómo enfrenta esta condición en su vida cotidiana

TENDENCIAS

·
El sudor y las lágrimas detonan las erupciones en su piel.Foto: Especial

Tessa Hansen-Smith es el nombre de una joven de 23 años que vive en California y que padece urticaria acuagénica, una extraña condición que se conoce comúnmente como alergia al agua por lo que la joven estudiante sufre irritaciones en la piel al entrar en contacto con agua, sudor, saliva o lágrimas.

La joven fue diagnosticada con esta enfermedad cuando tenía diez años por lo que ha aprendido a convivir con esta condición y desde hace algunos meses decidió compartir a través de sus redes sociales cómo enfrenta su día a día y asegura es una enfermedad complicada pues ha condicionado su forma de vivir.

A través de su perfil de Instagram, menciona que las erupciones en su piel son inevitables pues se presentan cuando come algún alimento que contenga mucha agua como frutas o verduras, incluso, menciona que el beber agua directamente le pude ocasionar cortes en la lengua por lo que evita hacerlo.

Debido a esta condición, Tessa menciona que solo puede bañarse dos veces al mes y ha expresado su frustración en diversas ocasiones pues menciona que estas erupciones en la piel le impiden llevar una vida normal pues no puede hacer sus actividades diarias en casa ya que el sudor le provoca grandes malestares.

Así luce Tessa despues de sudar un poco. Foto: IG:livingwaterless

Otros síntomas

La joven californiana aseguró que las erupciones en la piel no son los únicos síntomas que padece pues tras entrar en contacto con el agua sufre fiebre, intensas migrañas y cansancio muscular que la hace sentirse agotada la mayor parte del tiempo por lo que no puede permanecer mucho tiempo en reuniones con amigos o familiares.

Tessa mencionó que su enfermedad se ha intensificado con el paso de los años pues hace algunos años controlaba algunos síntomas tomando una pastilla y actualmente necesita ingerir una cantidad mayor de medicamentos para sobrellevar su enfermedad.

Debido a las limitaciones impuestas por esta enfermedad, Tessa ha encontrado en Instagram un espacio para socializar y distraerse pues es en esa red social donde frecuentemente documenta su lucha diaria e interactúa con sus miles de seguidores que constantemente le envían mensajes de apoyo.

¿Hay algún tratamiento?

En la mayoría de casos documentados, los síntomas son leves y no necesitan medicamentos pues pueden ser perfectamente toleradas por los pacientes, sin embargo, en casos más intensos como el de Tessa Hansen-Smith, se recomienda la administración de algún antihistamínico como la Terfenadina o la hidroxicina, sin embargo, no se recomienda automedicarse y lo mejor es acercarse con un especialista para que determine cuál es el tratamiento correcto para esta extraña condición.

CBC