TENDENCIAS

Anuncian cuarta edición del concurso de SmartFilms de cine hecho con celulares

El Festival de Cine SmartFilms convoca a todos los creadores a realizar películas con sus celulares y participar por un premio en efectivo

TENDENCIAS

·
SmartFilms, festival de cine hecho con celulares..Foto: Freepik

Hace siete años surgió el Festival SmartFilms en Colombia, con el objetivo de impulsar el uso de smartphones para contar historias en el cine. Ahora presenta su cuarta edición en México. En este evento se incluye una muestra de los filmes hechos con celulares en ediciones anteriores, así como también, presentan un concurso para profesionales en la cinematografía y aficionados.

El concurso cuenta con tres categorías principales que son Profesionales Motorola, Aficionados La Salle y Juvenil IPN. Las tres tienen una temática que relacionada a los superpoderes, pues buscan visibilizar las historias de los superhéroes de la vida real, llevando la imaginación del participante a un universo literario y cinematográfico de la ciencia ficción y el documental.

Plasma a tus superhéroes sin capa favoritos

Por ejemplo, el de Profesionales busca que se refleje a los ‘risers’ personas que han podido lograr su potencial con esfuerzo y tecnología. La categoría de aficionados va dirigida a superhéroes sin capa que hayan hecho algún cambio por mejorar el mundo. Y la categoría Juvenil, busca que los mismos realizadores retraten sus superpoderes, que sean capaces de inspirar a otros.

En las categorías de Aficionados y Juvenil, los realizadores deberán entregar un cortometraje de máximo 5 minutos, en el caso de Profesionales podrán presentar un corto hasta de 7 minutos. En las tres categorías la convocatoria permanecerá abierta del 13 de mayo al 13 de septiembre de este 2021.

El encuentro se realiza en colaboración con diversas instituciones que se encargan de revisar los trabajos de cada categoría: La categoría Juvenil (para jóvenes de entre 12 y 17 años) se realiza en alianza con el Instituto Politécnico Nacional; la categoría de Aficionado (Mayores de 18 que no han hecho cine) en alianza con Universidad La Salle; y la categoría Profesional (Realizadores y empresas) en alianza por cuarta ocasión con Motorola México.

Premios SmartFilms

Todas las categorías incluyen premios; la Profesional el ganador recibirá 100 mil pesos mexicanos, en Aficionados 50 mil pesos mexicanos y en Juvenil, 50 mil pesos en especie.

Desde su creación, SmartFilms ha tenido la participación de 33 mil proyectos, y ha capacitado a muchas personas con sus cursos y talleres de cine. Este año también se hará de forma híbrida.

Para ver requisitos y toda la información de la convocatoria de clic aquí.