TENDENCIAS

¿Sabías que ‘El Club de la pelea’ tiene dos secuelas? Conoce qué pasa con Tyler Durden

Una de las películas favoritas del público es ‘El Club de la Pelea’, que ahora se convertido en un clásico, pero pocos saben que tiene no una, sino dos secuelas

TENDENCIAS

·
Edward Norton y Brad Pitt en 'El Club de la Pelea'..Foto: Especial

El final de la película ‘El Club de la Pelea’ en el que se revela que es una lucha entre la misma persona, una especie de alter ego superior, ha sido catalogado como uno de los mejores finales en el cine. 

Además, esta historia pone en el panorama el tema de las enfermedades mentales, tales como trastornos de esquizofrenia o de personalidad múltiple. Algo similar a lo que le sucede al protagonista sin nombre, interpretado por Edward Norton. Es un personaje abrumado con el capitalismo y la depresión, que sin darse cuenta, crea otra imagen de sí mismo: ‘Tyler Durden’, que le da vida el reconocido actor Brad Pitt.

Esta película además representa una crítica al excesivo consumismo que inunda el mundo actual y la rebelión contra esos estándares económicos. Esto se demuestra en unas palabras: “No eres lo que compras”, dice una de las famosas frases de Tyler Durden.

En 1999 el estreno de la película fue un rotundo fracaso en taquilla, pero tiempo después, al ser lanzada en DVD se convirtió en fenómeno internacional, hoy en día es considerada de culto, pues las interpretaciones de ambos actores, además de la envolvente historia, atraen a todo público; ahora tiene miles de fans alrededor del planeta.

Sin embargo, pocos saben que la película dirigida por David Fincher está basada en una novela del mismo nombre, que es la ópera prima de Chuck Palahniuk. Además, muchos se han enterado que el final de Tyler Durden, no fue cuando el hombre sin nombre, se dispara en la mandíbula. Más tarde, Tyler Durden reaparecería.

Las dos secuelas de ‘El Club de la Pelea’

Si bien, la continuación de la historia de Tyler Durden, no está plasmada (aún) en la pantalla, sí existen dos secuelas creadas por el mismo Chuck Palahniuk. Pero a diferencia de la primera entrega, que es completamente literario, ‘El club de la Pelea 2’ (2015) y ‘El Club de la Pelea 3’ (2019), son novelas gráficas publicadas por Dark Horse Comics.

En la segunda entrega cuenta un poco más sobre el narrador sin nombre, y de la resurrección de Tyler Durden. Aunque hay una diferencia entre el primer libro y la película, que repercute para la segunda parte. Y es que en el libro, el narrador no se dispara a sí mismo, ni se encuentra con Marla. Se desmaya y sus compañeros del club lo llevan a un hospital psiquiátrico.

Toma lugar 10 años después de los que pasó en el primer libro. Uno de los aspectos importantes es que revelan el nombre del narrador: Sebastian, quien además espera un hijo con Marla. Pero Marla, no contenta con su vida ordinaria, decide cambiar los medicamentos de Sebastian para traer a Tyler de regreso. Pero ahora Tyler regresará más furioso y violento que nunca.

Si pensabas que la historia ya era de por sí confusa, la tercera parte de ‘El Club de la Pelea’ te dejará más perplejo. Relata que Sebastian está desempleado y es alcohólico, además cambia su nombre por ‘Balthasar’. Se vuelve a reencontrar con Tyler en un bar y crean un nuevo plan para el ‘Proyecto Mayhem’.

Otra hija entre Marla y ahora ‘Balthasar’, más viajes en el tiempo, asesinato de los protagonistas, entre otros catalizadores, complementan esta historia que fue publicada en 2019. Para ambas secuelas aún no hay planes para llevarlas al cine.

AV