Netflix: La película más EMOTIVA para ver este 2 de mayo

La cinta alojada en Netflix ganó un premio Oscar este 2021; conoce de qué trata la película más emotiva para ver este fin de semana

Netflix: La película más EMOTIVA para ver este 2 de mayo
Documental que ganó un Oscar.. FOTO: Netflix

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas se han mantenido más interesadas en encontrar contenido de calidad dentro de la gigante de streaming: Netflix; en este sitio se alojan cientos de títulos de diversos géneros que podrás observar con tu familia, amigos, o pareja.

Para este domingo 2 de mayo, te recomendamos una cinta documental llena de momentos emotivos por el contacto que se retrata con la naturaleza, específicamente con un pulpo, sí, leíste bien, con un pulpo.

“My octopus teacher” es una conmovedora historia que nos cuenta la vida de un buzo y cineasta que logra ganarse la confianza de un pulpo hembra; poco a poco van creando un fuerte vínculo hasta que pasa un año.

¿De qué trata “My octopus teacher”?

El buzo visita a diario al pulpo, y decide documentar estos momentos; el resultado final a nivel cinematográfico pero también sentimental, es una cinta que aborda la relación entre los humanos con la naturaleza, el medio ambiente y los animales.

Cabe destacar que antes de llegar a los premios Oscar, “Mi maestro el pulpo”, ya había conseguido diversos reconocimientos por la labor audiovisual, tales como el Critics’ Choice Documentary Awards, y certámenes especializados como el  EarthxFilm Festival.

Durante la premiación de los Oscar, ganó la estatuilla a Mejor Documental durante la ceremonia de la Academia, la cual se llevó a cabo en Los Ángeles; este documental le ganó a “El agente Topo”, una cinta de la realizadora chilena Maite Alberdi, la cual se convirtió en una de las favoritas del público.

¿Qué ver este 2 de mayo?

“Mi maestro el pulpo”, es un largometraje sudafricano dirigido por Craig Foster; fue filmado en una zona costera cercana a Ciudad del Cabo, lugar donde Foster creció.

La idea surgió en 2010, luego de tener una crisis existencial y decidir volver a sumergirse al agua y explorar, pero sin tanque de oxígeno ni traje, dentro de los bosques de algas submarinas que se encuentran frente a su casa.

A continuación te presentamos el tráiler de la cinta que se encuentra alojada en Netflix:

HFM


Compartir