REINO UNIDO

Perrito va a juicio en Reino Unido por morder a mujer; podría ser sacrificado

Se trata de ‘Buddy’, quien mordió a Louise Ellif, vendedora de cosméticos que estaba repartiendo catálogos de belleza en la calle

TENDENCIAS

·
Perrito va a juicio en Reino Unido por morder a mujer; podría ser sacrificado.Foto: Especial

En Reino Unido, un perro ha causado polémica, ya que enfrenta un juicio por morder a una mujer y su sentencia podría ser la pena de muerte.

Se trata de ‘Buddy’, quien mordió a Louise Ellif, vendedora de cosméticos que estaba repartiendo catálogos de belleza en la calle, la semana pasada, en la ciudad de Crook, donde vive Ash Routledge, el dueño del perro, y su esposa.

La denuncia de la mujer hacia el perro

Luego del ataque del perro a la vendedora, ésta fue a urgencias y le pusieron puntos de sutura en la herida, por lo que decidió hacer una denuncia ante la policía, indicando que el culpable fue Ash por no detener al animal.

El caso llegó a una Corte luego que se realizara la investigación correspondiente, donde al responsable de la mascota le dijeron que podría pasar hasta seis años de prisión. Además, que si el perro es declarado culpable, lo podrían sacrificar.

Ante esto, Routledge señaló que lo sucedido fue un accidente y que se pudo haber arreglado entre la mujer y él, sin necesidad de hacer un juicio en el que se gastará el dinero de los contribuyentes, así lo informó el medio The Sun.

Perrita repartidora de comida

Una perrita llamada Any y que pertenece al albergue Garritas Guerreras se volvió famosa, ya que reparte comida en la Ciudad de México, portando una mochila con la leyenda “Doggie Eats”.

El albergue prepara y vende comida vegana para recolectar dinero y mantener a los 160 perros que habitan en él; sin embargo, por la pandemia de Covid-19, decidieron enviar los pedidos a domicilio, a través de un repartidor y de Any.

La mochila que porta la perrita es muy similar a la que usan los repartidores de las aplicaciones de comida como Uber Eats, por lo que se volvió muy virales en redes sociales y acaparó la atención de muchos usuarios.

atm