ANIMALES

Turista pasa el susto de su vida por acercarse demasiado a manada de osos grizzly: VIDEO

La mujer estuvo cerca de ser atacada por un enorme y hambriento oso

TENDENCIAS

·
La mujer quería capturar una fotografía de los osos.Foto: Especial

Una turista se llevó el susto de su vida en sus últimas vacaciones al Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos pues un oso grizzly amagó con atacarla debido a que la mujer se acercó demasiado a la manada de osos y el escalofriante momento quedó registrado en video.

El video  fue captado por la usuaria de Instagram identificada como Darcie Addington, quien presenció el aterrador momento y de acuerdo con información emitida por la cadena estadounidense de noticias NBC, estos hechos sucedieron durante el pasado fin de semana en la zona boscosa del Nacional de Yellowstone, el cual se extiende por los estados de Wyoming, Montana e Idaho, al noroeste de Estados Unidos.

En las imágenes grabadas por la Darcie Addington, se aprecia a una mujer de entre 30 y 40 años, quien se encuentra despreocupada tratando de capturar una foto con su celular de una manada de osos grizzly, sin embargo, no toma conciencia del peligro que corre hasta que a través de la pantalla de su celular ve que se aproxima directo hacia a ella el imponente líder de la manada.

El oso solo amagó con atacar a la turista, pero se detuvo a pocos metros de distancia y la mujer de inmediato se dio la vuelta y se retiró del lugar para ponerse a salvo, lejos de las garras y de los colmillos del animal. La mujer que grabó el video, lo hizo desde el interior de su auto y tras el susto, le dice a la mujer que capturó el momento.

De acuerdo con información de NBC, la mujer en cuestión decidió acercarse a los osos pese a las recomendaciones de otras personas que se encontraban en la zona apreciando a los osos en su hábitat natural, por lo que tuvo que aprender de mala manera que estos animales son una especie en extremo territorial.

Solo fue una advertencia

El Servicio de Parques Nacionales en Estados Unidos advierte que los osos grizzli son animales territoriales que buscan proteger a toda costa a los miembros de su manada por lo que una de sus primera opciones de defensa es tratar de intimidar a la posible amenaza por lo que después de inflarse para parecer más grande, saltará sobre sus patas delanteras para después iniciar una carrera directo hacía su objetivo, pero a pocos metros se detendrá o desviará su trayectoria, tal como sucedió en el video.

Además, recomiendan a los visitantes apreciar a los osos desde sus autos y en caso de estar ante la presencia de un oso al aire libre se debe procurar mantener una distancia de al menos 100 yardas (91 metros) para tener tiempo de reaccionar ante un posible ataque.

En redes sociales, los internautas emitieron fuertes críticas contra la mujer y pidieron que sea castigada por las autoridades del parque pues además de que puso en riesgo su propia vida, invadió el espacio de esta especie.

Con información de medios.

CBC