LUZ

16 de mayo Día Internacional de la Luz ¿En qué consiste esta conmemoración?

La luz es una fuente vital de energía para los seres humanos, ya que permite el desarrollo de todo lo que vive

TENDENCIAS

·
La fecha fue promulgada durante una Conferencia General de la UNESCO.Especial

El 16 de mayo fue designado como Día Internacional de la luz, este nombramiento decretado por la UNESCO con el principal objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de este recurso natural para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.

Se conmemora desde el 2015 pues fue un año en el que surgieron importantes colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz.

Se considera a la luz como una fuente vital de energía para los seres humanos, ya que permite el desarrollo de todo lo que vive y se mueve dentro y fuera de la tierra. La luz se utiliza para cosas tan comunes como ver, respirar o reproducirse y lograr todos los avances que le han permitido su evolución.

Principales aportaciones

  • La luz ha sido la principal precursora de la luz artificial.
  • Ha permitido el desarrollo científico y tecnológico.
  • Ha servido para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
  • Es una fuente de energía vital para la vida y el desarrollo de todas las especies que habitan la Tierra.
  • A través de la luz se ha podido estudiar el origen del universo.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Luz?

Lo primero que se debe de hacer es concientizar que este valioso elemento es una fuente de la cual nos servimos cada día. Hay muchas maneras de hacerlo, sobre todo en estos tiempos que el planeta necesita mayor cuidado y preservación de todos aquellos recursos naturales que resultan esenciales para la vida.

También llevar a cabo en redes sociales alguna publicaciones con información interesante sobre este tema, sin olvidad añadir la etiqueta #DíaInternacionaldelaLuz, #DiadelaLuz. Aprovecha este día para comenzar a cuidar, valor y racionar el uso de la luz para que de esta forma pueda llegar a muchas más personas. Aprovecha más la luz natural en lugar de la artificial. De nosotros depende tener un mundo más humano y sostenible.

GB