MODA

Regina Castillo y su firma homónima

Por casi 10 años, Regina Castillo ha logrado consolidar una marca de diseño 100 por ciento mexicano, dedicada a las mujeres

TENDENCIAS

·
Por casi 10 años, Regina Castillo ha logrado consolidar una marca de diseño 100 por ciento mexicano, dedicada a las mujeres. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

Regina estudió la carrera de Administración de Empresas. África es su nueva colección, con la que enaltece la fauna de este emblemático lugar.

Hace poco menos de diez años, Regina Castillo comenzó su marca homónima de joyería homónima: “Este proyecto nació en nombre de mi mamá, ella fue la mujer que me enseñó a trabajar. A ella le digo ‘abeja’, porque son muy trabajadoras”, contó la diseñadora en entrevista, ya que este insecto es el ícono principal de la firma.

La diseñadora estudió la carrera de Administración de Empresas, sin embargo, tiempo después se dedicó al diseño de interiores, sin embargo, al cumplir 40 años le dio un giro a su vida y decidió emprender su propia firma de joyería mexicana, en la cual plasma su esencia: “La marca es una extensión de mi personalidad. Es una extensión de Regina Castillo.

GLAMOUR CON DETALLE

El gusto por la naturaleza es en lo que se basa la firma de Regina Castillo, ya que, a pesar de que su imagen principal es una abeja, la cual la ocupa en gran parte de sus piezas, la diseñadora también hace referencia a otros animales e insectos como monos, peces, leones, cocodrilos, mariposas, libélulas, dragones, avispas, flores, entre otros.

Otro aspecto característico de la firma es la gran variedad de colores que tienen su piezas, por lo que son perfectas para todas las mujeres de todas las edades, gustos y estilos.

ENTEREZA FEMENINA

Una firma de mujeres para mujeres, así es como podemos describir a Regina Castillo, pues a lo largo de estos años, ha creado un equipo de trabajo conformado, principalmente por mujeres. “La abeja representa a todas las mujeres trabajadoras… ahorita estoy enfocada en toda esta parte que hemos vivido con la pandemia… en las mamás que han tenido que trabajar… porque siempre son las que sacrifican su tiempo, las que ceden más para trabajar en equipo, entonces, esa es la empresa de Regina Castillo”, dijo.

POR DANIELA ZAMBRANO E ISIS MALHERBE
FOTOS: CORTESÍA

maaz