ENFERMEROS

Día Internacional de la Enfermera: ¿Cuánto ganan estos profesionales de la salud en México?

La labor de las enfermeras y enfermeros se ha destacado durante la pandemia de Covid-19, aunque su suelto continúa siendo un tema de debate

NACIONAL

·
Cuánto gana una enfermera o enfermero en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este 12 de mayo se celebra el Día de Internacional de las enfermeras y enfermeros como una forma de reconocer el trabajo de estos profesionales de la salud, algo que ha destacado ante la pandemia de Covid-19 por su ardua labor en la primera línea de batalla contra la enfermedad. 

En México se ha señalado que los profesionales de enfermería no obtienen el reconocimiento debido por su labor en la salud, algo que podría verse reflejado en los salarios que reciben. 

Es importante destacar que los salarios de los enfermeros y enfermeras en México dependerá de la organización donde se desempeña, que podrá tratarse de un lugar público o privado; además, se considerará su nivel de preparación y experiencia para obtener un mejor sueldo, como en otras profesiones

¿Cuánto gana una enfermera? 

De acuerdo con el Observatorio Laboral del Gobierno de México en un estudio realizado en el cuarto trimestre del 2020, en el sector de Educación y Salud 7 de cada 10 de los ocupados cuentan con escolaridad de nivel superior. 

Salario profesionales de la salud. Foto: sitio web Observatorio Laboral

El Observatorio Laboral del Gobierno de México señaló que el ingreso mensual en promedio en enfermería y cuidados es de 10 mil 193 pesos y en medicina 17 mil 652 pesos. 

Los egresados de la licenciatura en Enfermería, que rondan los 20 a 26 años, los salarios estarán entre los 5 mil y 9 mil pesos. Mientras que para aquellos con mayor experiencia rondará entre los 11 mil a 13 mil pesos mexicanos. 

Con información del Observatorio Laboral y medios 

cvg