DÍA DE LAS MADRES

Google celebra el Día de las Madres con emotivo doodle que te recordará tu infancia

El doodle de este día fue diseñado por Olivia When y está dedicado para desearles a las usuarias un Feliz Día de la Madre, de acuerdo con el sitio oficial de Google

TENDENCIAS

·
Día de las Madres.El doodle de Google fue mostrado en diferentes países que celebran este día el segundo domingo de mayo. Foto: GoogleCréditos: Google

En México, el Día de las Madres es uno de los más importantes en los hogares, pues es un día dedicado a reconocer el amor, los cuidados y la labor de aquellas mujeres que nos enseñaron a ser lo que somos. A lo largo del día podemos observar las muestras de cariño de quienes festejan a sus mamás con flores o algún regalo significativo y, en el caso de Google, no fue la excepción.

El motor de búsqueda más popular acostumbra a modificar temporalmente el logotipo de su página principal, con el objetivo de destacar o reconocer fiestas, eventos, logros o personas que han representado una parte importante de la historia, ya sea nacional o internacional. A esta alteración se le conoce como “Doodle”.

Doodle especial para las mamás

Este año, para conmemorar el Día de las Madres en el país, las personas dedicadas a la ilustración de Google encontraron la inspiración necesaria en las tarjetas hechas a mano que suelen realizarse en las escuelas de educación básica o en casa, con diferentes materiales.

Sin dejar de lado los colores característicos de su logo, Google decidió transformar su diseño. En un recuadro con el fondo color lila, puede leerse el nombre de la empresa escrita con plumones y crayolas en lo que parecen ser hojas de papel azul, rojo, amarillo y verde pegadas con cinta color oro a la pared.

En una superficie plana, que simula una mesa de madera, dos tarjetas acostadas se abren para dejar ver una animación compuesta por flores y corazones. En el papel aparecen dos letras o de diferente color, una más pequeña que la otra, y poco a poco comienzan a rodearse de los elementos más característicos de esta fecha. Pasado un tiempo, las tarjetas se cierran de nuevo y el doodle empieza otra vez.

¿Cómo puede verse?

Para observar la tierna animación, solo debes ir a la página principal del motor de búsqueda y esperar unos segundos hasta que alcances a ver el ciclo que compone el mensaje de este año. Si presionas sobre el doodle, la página te dirigirá a la búsqueda “Día de la madre”, en la que aparecerá toda la información respecto a esta celebración y las noticias más relevantes.

En el blog del buscador está confirmada esta información, pues asegura que el doodle de este día está dedicado para desearles a las usuarias un Feliz Día de la Madre. El diseño de este año estuvo a cargo de Olivia When, una artista estadounidense.

Sin embargo, este doodle no fue solo para reconocer a las madres mexicanas, pues otros países también celebran el día de las madres durante el 10 de mayo o en fechas cercanas. El día de ayer, segundo domingo de mayo, el doodle fue mostrado en Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Alemania, Venezuela e Italia.

aar