USA TENDENCIAS

¡Derrocha DINERO! Mexicana revela la MILLONARIA cifra que gana por LIMPIAR casas en EU: VIDEO VIRAL

La joven aseguró que en una semana puede reunir miles de dólares

TENDENCIAS

·
Sus seguidores no podían creer la cifra.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La limpieza de hogares suele ser uno de los trabajos que a veces se cree que se paga muy poco. Sin embargo, una joven mexicana que radica en Estados Unidos sorprendió a las redes sociales al confesar la cifra que ella gana en tan solo un día.

La joven se llama Vanesa Amaro y tiene una cuenta en Tik Tok donde comparte todos sus tips de limpieza y almacenamiento, los cuales aprendió y pone en práctica en su trabajo. Y recientemente reveló que algunos usuarios están interesados en saber cuánto gana trabajando así.

“¿Cuánto gano? Mi mamá me enseño que esta pregunta no se hace, pero bueno, para todos los metiches aquí les va”, declaró.

Amaro detalló que, es posible que en otros lugares no le crean la cantidad que ella cobra, pero que en donde ella vive esta labor se paga bien.

“Limpios departamentos súper chiquitos y eso empieza desde 70 dólares. Limpio casas que llego a cobrar hasta 800 dólares, cuando limpio esas casas grandototas usualmente hago una al día porque si no me muero. Cuando limpio casas chicas o medianas llego a limpiar hasta cuatro por día. (…) Y las casas normales las cobro entre 120 y 170. Entonces estás hablando que son como 500 dólares por día, a veces más, a veces menos”.

¿Cuánto se paga en Estados Unidos por la limpieza del hogar?

El portal Care.com, reporta un análisis realizado por Ashley Williams, profesora asistente de la Universidad de Harvard que determinó que, en promedio, en el país se pagan hasta 19.75 dólares por hora.

Sin embargo, en su investigación detalló que depende mucho del tipo de casa ya que, por principio, un hogar más grande implica más tiempo. Pero también interviene que tan desordenadas sean las personas y el tipo de cuidado que requieren los materiales.

Por su parte, la página FreshBooks señala que en general el costo de limpieza va desde los 90 a los 150 dólares por una casa para una familia pequeña, lo cual no está tan lejos de las cifras de la tiktoker.

acmg