PORTUGAL

Mono le arranca dedo a un niño, de 5 años, que lo alimentaba en zoológico

Tras el incidente el menor de edad fue trasladado al hospital para su valoración médica

TENDENCIAS

·
El zoológico aseguró que el primate continuará con los buenos cuidados que hasta el momento recibe. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El zoológico de Santo Inácio, ubicado en la localidad de Avintes, Portugal, fue escenario de un hecho poco común: un mono le arrancó parte del dedo a un niño de 5 años que lo alimentaba.

De acuerdo con la Dirección del lugar indicó que el incidente ocurrió cuando el menor de edad estaba al lado de la jaula, dandole cacahuates al primate; sin embargo, este alcanzó la pinta de su dedo con sus dientes y se lo terminó arrancando. Cabe destacar que la acción del chico iba en contra de las normas de seguridad. 

¿Qué pasó con el niño?

Los elementos de salud del zoológico atendieron al niño y de inmediato lo trasladaron a un hospital de Oporto. Por su parte, algunos elementos de bomberos ingresaron a la jaula de los monos para recuperar el miembro.

El menor ya fue evaluado por los servicios médicos y de cirugía plástica; sin embargo, hasta el momento se desconoce si podrán reimplantarle su dedo.

Sobre los pequeños monos, estos no tendrán ningún problema, pues quien se saltó las normas fue el menor. El lugar aseguró que continuarán con los cuidados de los animales y garantizaron su bienestar.

"El Zoo San Ignacio adelanta además que los planes de seguridad de los parques zoológicos se crean teniendo en cuenta la categoría de riesgo de las especies, como tamaño, rapidez o mordedura, pero también el tipo de instalación donde se encuentran existiendo incluso varios avisos que advierten los visitantes para las medidas de seguridad que deben cumplirse, especialmente no alimentar, ni tocar a los animales. Todos los planes implementados tienen como objetivo garantizar, en todo momento, la seguridad de los cuidadores, los animales y los visitantes", señaló a través de su cuenta de Facebook.

lhp