NETFLIX

Netflix pacta con Sony acuerdo de exclusividad por franquicia de Spider-Man

Sony se subió a la pelea por el streaming con el lanzamiento de su plataforma Sony+, pero al mismo tiempo con la firma de un acuerdo con Netflix en donde se podrá acceder a las películas clásicas así como a los estrenos que están por presentarse de Spider-Man

TENDENCIAS

·
Pactan exclusividad. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Sony se subió a la pelea por el streaming con el lanzamiento de su plataforma Sony+, pero al mismo tiempo con la firma de un acuerdo con Netflix en donde se podrá acceder a las películas clásicas así como a los estrenos que están por presentarse de Spider-Man.

A partir de 2022, Netflix tendrá en exclusiva los lanzamientos cinematográficos de Sony, estos después de que las producciones hayan abandonado las salas de cine y su versión será para proyección casera.

¿Qué otros títulos entran en el acuerdo?

Este trato tiene que ver con las producciones del célebre superhéroe Spider-Man, que en los próximos meses contará con la secuela de Venom, así como la cinta protagonizada por Tom Holland así como la cinta de Morbius, que contará con Jared Leto.

La otras franquicias que se suman a este acuerdo son Jumanji, Bad Boys y los estrenos animados de Sony. El trato estará vigente en los servicios de streaming a nivel internacional.

Acusado de monopolio

En días recientes, Sony se ha involucrado en una polémica debido a los problemas que enfrenta para obtener la plataforma de anime Crunchyroll. Con esta compra, la plataforma ha sido señalada por monopolio ya que la compañía es dueña del servicio Funimation.

Con la compra de Crunchyroll y el catálogo con el que Sony cuenta con Funimation, tendría un domino preponderante sobre esta área del entretenimiento.

A pesar de los problemas para adquirir Crunchyroll, Sony se adjudicó un importante acuerdo con Netflix sobre la exclusividad de las cintas de Spider-Man.

Con información de La Verdad Noticias.

rcb