GUERRERO

Conoce ‘El Olimpo’, el lugar más terrorífico de Acapulco

Se desconoce la fecha en la que se construyó este tenebroso inmueble ubicado en la costa del estado de Guerrero

TENDENCIAS

·
Existen diversas historias tenebrosas relacionadas con este lugar.Foto: Instagram: avh0914

‘El Olimpo’ es uno de los lugares más terroríficos y misteriosos del puerto de Acapulco y de todo el estado de Guerrero debido a que existen diferentes historias alrededor de esta peculiar estructura que se encuentra ubicada en los riscos que conforman la playa monjitas y playa mimosa cerca de la zona conocida como Pie de la Cuesta.

El Partenón, como también se le conoce, es una construcción laberíntica hecha de piedra, no se sabe con exactitud cuándo fue construida y a quién perteneció, sin embargo, desde hace más de medio siglo está abandonada y hasta donde se tiene registro nunca fue habitada, se dice que ha sido testigo de diversos crímenes debido a que este lugar ha sido utilizado como refugio para realizar actividades ilícitas.

Este tenebroso sitio llegó a la pantalla grande en el año de 1969 cuando se grabó la película titulada “Las aventuras de Juliancito Bravo” dirigida por Alberto Mariscal, en la que el actor Juliancito Bravo es perseguido por el villano de la película llamado José “El Cortado” y sostienen un enfrentamiento final teniendo como escenario este misterioso lugar.

Recientemente, el youtuber llamado Saúl Vázquez, subió un video en el que realiza una exploración en este intrigante sitio de Acapulco y para entrar al Olimpo tuvo que escalar un acantilado de aproximadamente 20 metros.

Una vez dentro del lugar, recorrió gran parte del misterioso inmueble, mostró que la estructura de piedra está severamente deteriorada y que el sitio ahora es habitado por cientos de murciélagos, lo que complicó que pudiera adentrarse a ciertos espacios. Cabe mencionar que durante su recorrido por 'El Olimpo' también encontró los restos de un perro y de una cabra.

Cuando logró llegar a la estructura principal que le da nombre al sitio, mostró que las columnas que sostienen la cubierta están a punto de caer por lo degrado que está el material por el paso del tiempo, sin embargo, se aprecia que este lugar fue diseñado para gozar de la espectacular vista que se aprecia desde ese punto.

CBC