ARGENTINA

Presos queman con agua hirviendo a sujeto que golpeó a una niña de dos años

El hombre fue detenido por intentar matar a golpes a la bebé de su pareja, por lo que los presos le “dieron la bienvenida” quemándolo

TENDENCIAS

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La causa por la que detuvieron a un hombre fue suficiente para que presos de la cárcel a la que fue ingresado tomaran justicia por su propia mano, ellos se enteraron del motivo de su detención y le “dieron la bienvenida” quemándolo con agua hirviendo. 

Los hechos sucedieron en la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde la tarde del pasado lunes los presos de la Subcomisaría 17ª, ubicada en El Barrio Brigadier López, tomaron justicia por su propia mano y quemaron a un sujeto que acababa de ingresar a prisión. 

Lo queman con agua hirviendo 

El diario local Uno Santa Fe, señaló que antes de lo sucedido con los presos el hombre detenido intentó quitarse la vida pocas horas después de que fue ingresado, por lo que tuvieron que entrar a su celda para detenerlo. 

Sin embargo, nada detuvo a los otros presos, quienes le impidieron llegar al baño y comenzaron a golpearlo, luego de ello lo quemaron con agua hirviendo y evitaron que entrara una vez más a su celda para intentar resguardarse. 

Custodios sacaron al hombre de la celda al ver lo que sucedía con los otros presos, lo mandaron al patio de la prisión donde éste comenzó a gritar y rezar. Además, informaron que intentó quitarse la vida en varias ocasiones luego de ello. 

Lo sucedido con la bebé 

El hombre de 18 años del que sólo se han dado a conocer sus iniciales, J.Z., fue detenido y acusado de tentativa de homicidio contra una bebé de dos años que era hija de su pareja

La mujer había llegado a un hospital con la menor de dos años, así como otro de sus hijos de cuatro que también estaba golpeado, y argumentó que habían sido asaltados. 

Al ser interrogada por los policías sobre lo sucedido, la mujer no pudo ocultar la verdad y reveló entre lágrimas que habría sido su pareja quien golpeó brutalmente a la niña. 

La bebé se encuentra internada en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria, informaron medios locales. Mientras que su hermano de cuatro años sigue internado, aunque su estado de salud es estable. 

Con información de medios 

cvg