EL CHAVO DEL 8

Plasman el rostro del Chavo del 8 en un billete de cien dólares: VIDEO

Un artista estadounidense se inspiró en el personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños

TENDENCIAS

·
El Chavo del 8 tuvo su primera aparición en televisión en 1971.Foto: Especial

El rostro del Chavo del 8, el emblemático personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños fue plasmado en un billete de cien dólares a manera de homenaje por el artista plástico identificado como jepcy101.

El proceso fue captado en un video y compartido a través de la plataforma Tik Tok donde rápidamente acumuló miles de likes y se viralizó hasta llegar a otras redes sociales.

Hasta el momento, la publicación del artista plástico que radica en Las Vegas, Nevada acumula más de 1 millón de reproducciones y cerca de 90 mil likes.  

En el video se aprecia todo el proceso que realiza el artista para convertir el rostro de Benjamin Franklin en la del icónico personaje interpretado por el comediante Roberto Gómez Bolaños.

El Chavo del 8 es uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial surgido de la televisión mexicana, fue creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños y tuvo su primera aparición en 1971. Debido a la gran aceptación que tuvo entre el público mexicano fue transmitido en diversos países de América Latina, en Estados Unidos y en España.

El artista que se identifica con el seudónimo de Jepcy101 ha aprovechado correctamente las redes sociales pues es ahí donde difunde gran parte de su trabajo, se especializa en la intervención de billetes principalmente, los cuales pueden ser adquiridos a través de la plataforma de venta en línea ebay.

Entre los personajes y celebridades que ha plasmado en billetes destacan el recién fallecido Cepillin, Deadpool, el Dr. Hannibal Lecter, Nacho Libre, personaje interpretado por Jack Black y hasta el traficante sinaloense Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’.

CBC