CUIDADO DE LA PIEL

Es necesario usar bloqueador aunque no salgamos de casa, aseguran especialistas

Especialistas aseguran que el filtro solar se debe usar incluso si no sales de casa. Ésta es la razón por la que debes hacerlo

TENDENCIAS

·
Te decimos por qué es necesario usar crema y bloqueador solar aunque no salgas FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Especialistas aseguran que las personas deben usar filtro o bloqueador solar, incluso cuando estamos dentro de casa, algo que no se acostumbra pero es muy necesario para poder tratar la piel, estética y médicamente. 

Los médicos aseguran que no se trata de una cuestión de vanidad sino de salud, porque al hablar de la piel estamos hablando del órgano más extenso del cuerpo y el responsable de proteger todos los órganos de nuestro cuerpo del exterior. 

Y además de las responsabilidad médica que conlleva, también está el aspecto estético. La cara, las manos y tal vez los brazos se convierten en la carta de presentación y una de las que más se ven dañadas por el paso del tiempo. Por esa razón que sea tan necesario el cuidarla con diferentes objetos y cremas.

Es importante cuidar la piel incluso aunque no salgamos de casa
FOTO: Archivo 

¿De qué productos hablamos? 

Aunque todo esto lo debes hacer con la asesoría de un médico especialista, es decir, un dermatólogo, hay muchos productos que puedes usar para cuidar tu piel, por ejemplo gel limpiador, crema hidratante, un suero y protector solar. Todos son básicos para brindar un cuidado desde la raíz a tu piel.

Lo que debe quedar claro es que todos estos productos se deben usar de manera constante y no sólo cuando salimos de casa o cuando vamos de vacaciones. De este modo podemos evitar quemaduras en la piel, ante una exposición prolongada a los rayos solares, sin embargo, también es necesario usar productos que sean específicos para cada tipo de piel o los resultados pueden ser contraproducentes. 

Lo más importante es saber que no sólo la luz del sol nos puede hacer daño. También las luces en casa, la televisión, la pantalla de la computadora y otros elementos con los que convivimos mucho tiempo pueden afectar la salud de nuestra piel. 

gka