NETFLIX

Netflix: 3 películas con temática TRANS que te van a conmover

Descubre las cintas con temática trans que te van a conmover, con las cuales comprenderás mejor lo que representa esta comunidad; ¿ya las conoces?

TENDENCIAS

·
Cintas que abordan la temática trans..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tales como las que refieren a la comunidad LGBT+, específicamente la comunidad trans.

La comunidad trans se refiere a tres tipos, los cuales son: travesti, transexual y transgénero; las personas travestis, son aquellas que se visten e identifican con su género opuesto.

Las personas transexuales, son quienes adoptan una identidad diferente a la de su género de nacimiento, y algunas de ellas deciden entrar en algún tratamiento hormonal para obtener dichos cambios.

Películas con temática trans

Por su parte, las personas transgénero, son aquellas que cuya identidad de género es diferente a la de su sexo asignado, y donde no se siguen los roles de género en aspectos como el comportamiento o la vestimenta.

En este sentido, hemos elegido tres cintas que se encuentran alojadas en el portal de Netflix, y que puedes verlas para comprender mejor lo que significa esta comunidad.

A continuación te presentamos 3 películas con temática trans que te van a conmover:

Conociendo a Ray

La cinta estadounidense fue dirigida por Gaby Dellal, escrita por Nikole Beckwitt y protagonizada por Elle Fanning, Naomi Watss, Susan Sarandon, Tate, Donovan y Sam Trammell.

Del género drama y comedia familia, “Conociendo a Ray”, nos cuenta la historia de tres generaciones de mujeres; Ray es una adolescente transgénero al comienzo de su transición de género, situación que cambiará la perspectiva de su familia conformada por mujeres.

Una de las situaciones más complicadas es cuando Maggie, personaje interpretado por Watts, deberá localizar al padre biológico de Ray para poder obtener el consentimiento legal para iniciar la transición de su hijo en común. Y por último, su abuela Dolly, quien es lesbiana, deberá comprender y sobre todo aceptar que Ray cambiará y que se tratará de un nieto y no una nieta.

Girl

Esta cinta de origen belga y de género drama, se basa en la historia de Lara, una chica transgénero de 15 años de edad, quien sueña con convertirse en bailarina pero que deberá someterse a un tratamiento hormonal para luchar con la necesidad de tener un aspecto de mujer, para así no sufrir fuerte acoso por parte de sus compañeras de la escuela.

El largometraje fue dirigido por Lukas Dhont, fue escrita por Dhont y Angelo Tijssens; formó parte de la selección del Festival de Cannes en 2018 y también fue nominada en la entrega de los Globos de Oro, obteniendo de la misma forma una nominación en los Premios Goya como la mejor película europea.

La muerte y vida de Marsha P. Johnson

Es un documental estadounidense de 2017, el cual fue dirigido por David France; este producto producido por la gigante de streaming, Netflix, es la crónica de Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, figuras importantes del movimiento de la liberación gay y derechos transgénero en Nueva York desde 1960 hasta 1990.

La cinta está centrada en la investigación de la activista Victoria Cruz sobre la muerte de Johnson en 1992, quien fue dictaminada como suicidio, sin embargo, el caso deja varios cabos sueltos que crean sospechas en el caso.

HFM