Este domingo 4 de abril, aparecieron miles de arenques en una playa al suroeste de la isla de Sajalín, en Rusia, donde los habitantes locales, recolectaron los peces con sus propias manos, según informan medios locales.
En las imágenes que compartieron algunos usuarios, que se encontraron con este milagro, se observa una alfombra repleta de cientos de peces que estaban en movimiento, y otros ya muertos, que cubrían la orilla de la playa.
"Los primeros bancos de arenque Sakhalin-Hokkaid del arenque del Pacífico han comenzado a desovar en la costa suroeste de Sakhalin, en la región de Kholmsk", escribió el usuario.
Sobreabundancia de arenque
Los expertos consideran normal este abundancias de arenque, a lo que lo atribuyen a la puesta de huevos de estos peces, que desafortunadamente se acercaron demasiado a la costa que las olas lo llevaron a la orilla y estos ya no pudieron regresar a su lugar de origen.
En las imágenes captadas en video de un ecologista de nombre Dmitri Lisitsin, compartió a través de su cuenta de Instagram, algunas fotografías que demuestran que la población de estos pece no está en peligro.
Lisitsin aseguró que es muy normal que los peces estén muy común, y en este caso en particular, demuestra que la población de estos peces, en Hokkaido y Sajalín, comienza a recuperarse después de una recesión de 70 años, al igual que el consumo de este arenque es totalmente seguro, como un regalo del mar a la población.
Los especialistas decidieron tomar muestras de agua para descartar alguna versión de desastre ambiental, mientras tanto, los lugareños continúan de pesca con sus cubetas para recolectar el arenque que hay.
Con información de medios.
DRV