VIRAL

¡Tenemos la receta! Comparten el secreto de las papas de una famosa cadena de hamburguesas

Muchos comensales aseguran que las papas que venden ya no son como las de antes, por eso ha salido a la luz la receta original

TENDENCIAS

·
Prepáralas en casa.Especial

En redes sociales se ha dado a conocer la receta secreta de las papas que vende una cadena de comida rápida, pero no se trata de la formula actual, sino de la original, misma con la que inició la empresa y que volvió famosa a MCDonald's

Esta famosa cadena tiene restaurantes en todo el mundo y sus fieles seguidores aseguran que no han probado unas papas fritas como las que cocinaban hace más de 30 años.

Esta receta ha sido elogiada por granes figuras de la gastronomía a nivel mundial, entre ellos están Julia Child, Paul Bocuse y James Beard, todos ellos declararon su amor a esta fusión de ingredientes.

Otra de las coas que se dice de las papas de esta marca es que supuestamente ayudan al tema de la calvicie, además un ex trabajador reveló que solo los sábados en el año de 1955 una de sus sucursales cocinaba más de 500 kilogramos, una cantidad muy grande, pues eran miles de personas las que acudían a comer en el lugar.

Algunos mencionan que la clave secreta está en cortar las papas al mismo grosor, esto con el objetivo que algunas se cocinen más rápido,  además de que se necesita una freidora y un termómetro y el ingrediente clave es nada más y nada menos que grasa de res, la receta para prepararlas en casa es la siguiente:

Los ingredientes:

2 papas rojas grandes

¼ taza de azúcar blanca

2 cucharadas de jarabe de maíz blanco

1-2 tazas de agua caliente

6 tazas de manteca vegetal

¼ taza de sebo de res

Sal al gusto

Las instrucciones:

Pelar las papas y cortar en tiras de ¼ de pulgada de grosor y de 4 a 6 pulgadas de largo.

Aparte en un recipiente grande, se debe combina azúcar, jarabe de maíz y agua caliente. Se debe revolver el hasta que el azúcar se disuelva, coloca las papas y llévalas al refrigerador por 30 minutos.

Mientras tanto, coloque la manteca en una freidora. Caliente en el ajuste más alto hasta que la manteca se haya derretido y tenga una temperatura de entre 190 y 200° C.

Escurre las papas y llévalas a la freidora, moviendo un poco para que no se peguen Después de 1 a 1.5 minutos, lleva las papas a un plato forrado con servilletas absorbentes y enfriar de 8 a 10 minutos en el refrigerador.

Mientras se enfrían, agregue la grasa de res a la manteca caliente y lleve la temperatura a entre 190° y 200° C.

Agrega las papas y vuelve a freír durante 5 a 7 minutos o hasta que estén doradas. Retíralas y colócalas en un tazón grande, espolvorear con sal y revolviendo para mezclar.

Con información de GQ

GB