NETFLIX

Netflix | La comedia romántica perfecta para hoy martes 27 de abril; una película para ridiculizar los roles de género

Esta es una cinta protagonizada por Vincent Elbaz y Marie-Sophie Ferdane. Está dirigida por Eleonore Pourriat

TENDENCIAS

·
La película se encuentra disponible en Netflix desde 2018 y es la primera producción francesa de la plataforma. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Este es un nuevo martes de recomendación del día, esta vez se trata de una comedia romántica francesa "No soy un hombre fácil" (Je ne suis pas un homme facile), la cual se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Esta es una comedia romántica protagonizada por Vincent Elbaz y Marie-Sophie Ferdane. Está dirigida por Eleonore Pourriat.

¿De qué va la película?

“No soy un hombre fácil”, habla de un hombre extremadamente machista y racista el cual tiene un accidente y cuando recupera el sentido, los roles de las mujeres han cambiado. 

En la cinta las mujeres se comportan como los hombres y los hombres como las mujeres. Durante la historia es verdaderamente simpática, sin embargo esta nos hace realmente nos hacer reflexionar sobre algunos aspectos de la figura masculina, el comportamiento de ambos sexos, las injusticias, los clichés y roles asumidos que terminan siendo ridículos.

Lo realmente interesante de la película es que, más allá de ser una crítica de las actitudes machistas, es una ridiculización de los roles de género y las expresiones del género. 

La película toma cada cliché imaginable y lo voltea para explicárselo a los hombres. En la cinta lo femenino sigue siendo lo inferior, sin embargo ahora lo femenino es lo que caracteriza a los hombres y no a las mujeres.

La película se encuentra disponible en Netflix desde 2018 y es la primera producción francesa de la plataforma.

mavr