¿Estamos solos en el universo? Nave espacial con 4 astronautas casi es impactada por objeto volador desconocido: VIDEO

Una vez descartado el peligro, la misión prosiguió con normalidad y realizó con éxito el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional

¿Estamos solos en el universo? Nave espacial con 4 astronautas casi es impactada por objeto volador desconocido: VIDEO
Tras el suceso la NASA informó que no se logró identificar el objeto, sin embargo, se cree era un trozo de basura espacial. FOTO: ESPACIAL

Cuatro astronautas tripulantes de la nave espacial Crew Dragon, fabricada por la empresa privada de Elon Musk, SpaceX, vivieron el susto de sus vidas luego de que un “objeto volador” desconocido, casi los impactará cuando su nave espacial despega para dirigirse a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El curioso momento tuvo lugar el viernes pasado cuando desde Florida todo ocurrió sin sobresalto pero la tripulación recibió datos de una posible colisión cuando estaban próximos a la estación espacial.

Ante la posible colisión y el poco tiempo de maniobra a los tripulantes de la nave espacial se les pidió ponerse sus trajes presurizados y a abrocharse los cinturones, sin embargo, por fortuna el objeto pasó de largo, aunque sí muy próximo a la nave.

Tras el suceso la NASA informó que no se logró identificar el objeto, sin embargo, se cree era un trozo de basura espacial, la agencia espacial estadounidense captó el momento en el que la cápsula se separa de la segunda etapa del cohete Falcon 9, mientras el objeto pasa volando muy cerca.

Sin daños que lamentar

Por fortuna el objeto no identificado pasó de largo y no hizo colisión con la nave y sus tripulantes, sin embargo, sorprendió a los astronautas que según los cálculos de la NASA, el objeto pasó a tan solo unos 45 kilómetros de la nave, una distancia que si bien en la tierra puede parecer enorme, en el espacio es relativamente corta.

Cabe destacar que una vez descartado el peligro, la misión prosiguió con normalidad y realizó con éxito el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional; por su parte muchos internautas han especulado sobre la posibilidad de que se trate de una nave extraterrestre que buscaba impedir la misión.

SSB


Compartir