NIKE

Nike pierde otra superestrella, entérate de quién se trata

La marca pierde a su segundo gran nombre luego de no lograr el acuerdo con Vannesa Bryant, viuda de Kobe Bryant

TENDENCIAS

·
Nike es la márca deportiva más reconocida en el mundo.Foto: Especial

Para muchos especialistas, Simone Biles es la atleta que en Tokio 2020 se alzará como la reina de los Juegos Olímpicos. La gimnasta estadounidense suele llamar la atención con sus extraordinarios ejecuciones que dejan a todo el público anonadado al ver como su cuerpo es un lienzo artístico 

Por eso y mucho más, Simone Biles se convirtió durante varios años en el rostros de Nike, la marca estadounidense se convirtió en uno de sus principales patrocinadores sin embargo todo cambió hasta este fin de semana cuando Biles dejó la relación para mudarse a Athleta, una marca propiedad de GAP que ha sido elogiada  por su trabajo en elevar a mujeres y niñas. Biles dijo que "Athleta está comprometida con la diversidad y la inclusión de todas las mujeres, antecedentes, edades, tamaños, habilidades y razas". 

Es la segunda salida de alto perfil de Nike esta semana: la compañía no pudo llegar a un acuerdo con los bienes de Vanessa Bryant y Kobe Bryant para continuar su asociación de 18 años.Con Biles, ganador de 30 medallas olímpicas y del campeonato mundial, ahora en el redil y su asociación con Allyson Felix, ganadora de 27 medallas de pista y campo, Athleta patrocina a dos de los atletas más condecorados de la historia.

“La oportunidad de alentar a las niñas a que alcancen su máximo potencial y sean una fuerza para el cambio es increíblemente poderosa”, dijo Biles. Ella lanzará productos exclusivos con la marca.

¿Qué tan importante es Athleta para GAP?

En octubre, Gap Inc. presentó planes para cerrar 350 tiendas Gap y Banana Republic, pero quiere abrir 100 tiendas Athleta y duplicar los ingresos de la marca a  2 mil millones. A principios de esta semana, Athleta anunció su expansión a Canadá tanto en comercio electrónico como minorista.

Fundada en 1998 como una marca "por mujeres y para mujeres", Athleta fue comprada por Gap Inc. en 2008 por  150 millones de dólares. Informaron ventas de más de mil millones para el año fiscal 2020, lo que representa un crecimiento del 16% año tras año.

Nike dijo que le desea a Biles "lo mejor" y que "continuará defendiendo" a las atletas femeninas de la compañía.

Con información de Front Office.