TIK TOK

¡FALSO! Reto que invita al abuso de mujeres en TikTok el sábado 24 de abril

En días recientes, circuló en redes sociales una convocatoria promovida por un grupo de sujetos para agredir sexualmente a las mujeres el próximo 24 de abril

TENDENCIAS

·
Falsos mensajes en redes sociales. Foto: Especial.Créditos: Especial.

En días recientes, circuló en redes sociales una convocatoria promovida por un grupo de sujetos para agredir sexualmente a las mujeres el próximo 24 de abril.

Este tipo de comentarios se realizaron a través de TikTok y WhatsApp en donde señala que acosadores saldrían a la calle para conmemorar el Día Internacional de la Violación, que se celebra el 24 de abril. La 'invitación' no solo se limita a Estados Unidos sino también a otros países como México.

Información falsa

Estos mensajes han provocado miedo y preocupación entre las mujeres, mismas que han publicado varios videos en donde piden cuidarse y de ser posible no salir a la calle ese día ante las amenazas. Sin embargo, el supuesto video que incita al abuso no ha sido localizado por las autoridades de las plataformas digitales.

Algunos medios de comunicación han afirmado que se trata de fake news, por lo que lo más prudente es que este tipo de información se deje de compartir. La mismas autoridades hicieron un llamado a la calma y aseveraron que esta supuesta convocatoria es falsa.

Al respecto de la movilización que presuntamente se planea para acosar y abusar a las mujeres, TikTok informó su postura al respecto. La tarde de este viernes publicó lo siguiente:

"La supuesta tendencia del 'Día Nacional de la Violación' sobre la que se informa es abominable y sería una violación directa de nuestras Normas de la Comunidad, y aunque no hemos visto evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaría cualquier contenido".

Piden guardar la calma

Por su parte, Sandra García, integrante de la Policía Cibernética, afirmó, durante una entrevista con Canal 6, que las mujeres pueden estar tranquilas, por lo que no es necesario entrar en pánico así como no reproducir este tipo de información para evitar que las personas más vulnerables sean víctimas de trastornos psicológicos.

Con información de medios.

rcb