NETFLIX

Netflix | La ciencia ficción perfecta para ver hoy jueves 22 de abril

La película de Andrew Niccol, tuvo una distribución errática y una incomprensión por parte de la crítica le impidió tener una buena taquilla y se ha convertido en una pieza de ciencia-ficción casi secreta

TENDENCIAS

·
Imagen de la portada de la cita "Anon". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es jueves de recomendaciones, hoy le toca el turno a una película de ciencia ficción, la cual ya está disponible en la plataforma Netflix.

Se trata de la cinta ‘Anon‘, la cual se estrenó en 2018 en la plataforma como un “falso” original y que después de una temporada también llegó al catálogo de Prime Video y Movistar Plus.

La película de Andrew Niccol, tuvo una distribución errática y una incomprensión por parte de la crítica le impidió tener una buena taquilla y se ha convertido en una pieza de ciencia-ficción casi secreta para los amantes del género.

¿Qué más debes saber de la película?

'Anon' tiene tintes de película policíaca en busca de plantear un futuro desangelado, donde existe un régimen opresivo pero sutil y donde la infelicidad es algo tan sencillo como que un sistema completamente anti-humano. 

También se puede ver una política eugenésica atroz y de una meritocracia llevada al extremo, donde la privacidad ha desaparecido.

Esto se da gracias a un sistema en cuya esencia o mecánica se basan en los  datos personales de todo ciudadano, los cuales son accesibles para cualquiera. 

En este mundo todo es accesible para todos, incluso la mirada de alguien que acaba de morir, que acaba registrada y almacenada.

mavr