ASALTANTE

Asaltaba con pistola nazi de 25 mil dólares y no tenía idea que es un "tesoro": FOTOS

Sin saber que el arma que usaba para asaltar valía tanto dinero, un hombre en Colombia fue detenido con esta arma de la Segunda Guerra Mundial cuyo valor lo pudo haber alejado de la delincuencia

TENDENCIAS

·
El valor del arma de este delincuente bien lo pudo haber sacado del mundo del crimen. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Sin saber que el arma con la que cometía asaltos era en realidad un verdadero “tesoro” de la Segunda Guerra Mundial, un asaltante fue detenido en Colombia, en posesión de una extraña, única y valiosa arma, que le sujeto emplea para cometer sus fechorías, pero que en realidad tiene un valor aproximado de 25 mil dólares.

Se trata de un arma usada por el ejercito Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y aparentemente este asaltante desconocía el valor del arma, pues de saberlo, la cantidad de dinero que le hubieran dado por ella le habría servido para alejarse del mundo del crimen.

La detención de este sujeto ocurrió en la demarcación de Cartagena de Indias, al norte de Colombia, después de que dos policías locales detuvieron a un par de asaltantes mientras efectuaban uno de sus atracos, por lo que al momento del cateo y de confiscar el arma los oficiales notaron que no se trataba de un modelo nuevo.

Al comprobar con detenimiento el armas, se percataron que efectivamente se trataba de una pistola Luger Po8, calibre 22, número de serie 100564, un arma de gran valor histórico debido a que fue empuñada por las tropas del ejercito Nazi durante el tiempo del Tercer Reich, modelo que dejó de construirse en 1942, razón por la que continua siendo un misterio cómo fue que llegó a las manos de este hombre.

De dónde obtuvo el arma es un misterio

Luego de que el caso se volviera viral por el curioso artefacto usado por este sujeto para asaltar, las autoridades locales informaron que tanto el criminal identificado como Álex, de 22 años, y su compañero se encuentran detenidos por el cargo de posesión de arma de fuego y asalto a mano armada.

Hasta el momento el criminal detenido se ha negado a revelar cómo fue que obtuvo dicha arma, por lo que se sospecha que pudo haberla robado. Cabe señalar que no es la primera ocasión en que un criminal es detenido con armas de gran valor histórico.

 Durante los últimos meses los niveles de criminalidad han crecido en Colombia, país sudamericano que atraviesa una ola de violencia relacionada con el narcotráfico, actualmente se reporta que tres cárteles mexicanos se encuentran operando en el territorio colombiano por lo que se ha desatado una “guerra” por el control del  la plaza del país sudamericano. 

El hombre fue detenido junto a su cómplice. FOTO: ESPECIAL

SSB