NASA

Google celebra de forma divertida el primer vuelo del Ingenuity en Marte: VIDEO

Los usuarios de esta plataforma de búsqueda podrán despegar el helicóptero espacial de la NASA

TENDENCIAS

·
El vuelo del Ingeniuty marcó un hecho histórico para la humanidad.Foto: Especial

Google decidió unirse a la celebración de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), tras el primer vuelo del Ingenuity en Marte por lo que añadieron en su buscador una divertida animación del helicóptero espacial que los usuarios pueden despegar y verlo volar sobre la superficie marciana.

Para tener acceso a esta divertida animación los usuarios deben realizar la búsqueda de las palabras “Ingenuity NASA” por lo que entre los resultados estará una animación del helicóptero y para hacer que despegue únicamente hay que darle un click a la imagen para que vuele por diferentes partes de las pantallas de los ordenadores de los usuarios. Cabe mencionar que esta divertida animación también está disponible para celulares.

“Diez pies verticales para un helicóptero, un gran salto para la exploración espacial. ¡Felicitaciones NASA por un increíble primer vuelo!”, se escribió a través de las redes sociales de Google.

Por su parte, la NASA agradeció el detalle y compartió  entre sus seguidores el link para que sus seguidores pudieran  apreciar este homenaje de Google a su trabajo.

“¡Gracias! Del robot Sojourner al Ingenuity, las demostraciones de tecnología abren nuevas formas de explorar nuestro sistema solar”, fue el mensaje de la NASA.

El helicóptero Ingenuity de la NASA realizó ayer un despegue y aterrizaje exitoso en la superficie de Marte, convirtiéndose en la primera aeronave a motor que efectúa un vuelo en otro planeta.

El debut del Ingenuity marca un hecho histórico para la humanidad y la NASA informó que este hecho sin precedentes podría allanar el camino para nuevos modos de exploración en Marte y otros destinos en el Sistema Solar.

Como datos técnicos se informó que el Ingenuity pesa 1.8 kilos y se detalló que logró realizar un vuelo de 40 segundos en los que pudo capturar algunas fotografías aéreas del planeta rojo. 

CBC