MEMES

Semana Santa: se desatan los memes por la pelea entre tepiteños y acapulqueños

El lamentable enfrentamiento entre vendedores de Acapulco y turistas de Tepito trascendió también a las redes sociales

TENDENCIAS

·
Las redes sociales hicieron lo suyo en el pleito entre Tepito y Acapulco.Foto: Especial

La tarde del viernes (santo) se suscitó un enfrentamiento entre vendedores de la zona turística del puerto de Acapulco y turistas de la ciudad de México, quienes se identificaron como vecinos del populoso barrio bravo de Tepito, ubicado en el centro de la capital del país.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, uno de los turistas agredió a un vendedor de mariscos, (lo golpeó en la cara), lo que generó la reacción de sus compañeros, algunos meseros de la zona y comerciantes, quienes de inmediato comenzaron una trifulca en contra de los visitantes.

En cuestión de segundos volaron chanclas, toallas, sillas y un huacal de madera que fue a impactar directamente en la espalda de un aguerrido tepiteño, que se contuvo y pudo escapar con la ayuda de su acompañante.

Memes y hasta encuestas para definir al ganador

El pleito prosiguió por algunos minutos, con gritos, golpes y agresiones verbales entre uno y otro bando, destacando la intervención de un par de mujeres quienes gritaban a los comerciantes que gracias a ellos (los visitantes) comían, además de amenazarlos (todo esto dicho con lenguaje altisonante), este hecho marcó la disputa que se trasladó a las redes sociales a través de lo que mejor sabemos hacer los mexicanos, con memes.

La trifulca dejó heridas leves en el cuerpo de los participantes, y el orgullo lacerado de ambos bandos, por lo que el encono y las críticas para los participantes no se hicieron esperar, entre memes, videos, imágenes de repudio y hasta encuestas para saber quién o quienes resultaron victoriosos en tan lamentable hecho en plena Semana Santa en México.

Aquí te dejamos las reacciones en las redes sociales. Pero antes... el video.

Y ahora si, vengan las reacciones. 

BAR