TIGRE

Pasean a tigre por carretera de Mazatlán y causa revuelo en redes: VIDEO VIRAL

El pequeño felino se pasea mientras se asoma por la ventana del vehículo muy asombrado

TENDENCIAS

·
Pasean a tigre en Mazatlán.FOTO: ESPECIAL

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se observa a un tigre disfrutar del paisaje de Mazatlán, Sinaloa, mientras se asoma por la ventanilla de un auto, el cual transitaba por las principales calles del puerto de dicha región.

Los ciudadanos que vieron este acontecimiento, estaban asombrados de la mascota de estos turistas, ya que no es muy común ver a este tipo de animales paseando a bordo de un vehículo en Semana Santa. Así tanto las personas como el tigre se encontraban sorprendidos.

Actualmente es muy común ver a la gente pasear por todos lados a sus mascotas, incluso en las playas, que han dado cabida al Pet Friendly. De hecho también se ha vuelto algo normal el pasear con animales que no son ni perros o gatos, pues hoy en día la gente adopta de mascotas a los monos, aves exóticas, puerquitos y tigres.

En el año 2020, una pareja paseó a su pequeño tigre en la plaza comercial Antara, en Ciudad de México lo cual causó revuelo en redes sociales porque este felino se encontraba clasificado entre los animales en riesgo de extinción. Cabe mencionar que de acuerdo con el Exotic Pet Medical Center, que es un centro veterinario en México no se puede tener a cualquier animal de fauna silvestre como mascota.

Los animales que se pueden comercializar son los que cuentan con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), esta autorización debe estar presente en la nota de venta o factura que se proporcione durante la compra, así en caso de no contar con el permiso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recoge al animal y por tanto se incurre en la falta al trato digno hacia la mascota. El tráfico ilegal de fauna silvestre se castiga con hasta nueve años de prisión.

pgh