ÚTILES ESCOLARES

Niño quería un lápiz para seguir estudiando y dueño de librería le regala todos sus útiles

Mauricio le regaló todos los útiles escolares a un niño que estudia el sexto grado de primaria que entró a su negocio para pedir un lápiz o algún elemento necesario para escribir

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa de útiles escolares. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La pandemia de Covid-19 ha provocado que miles de personas en todo el planeta se hayan quedado sin su trabajo por lo que han visto cómo sus ingresos han ido bajando poco a poco. Pese al mal rato que muchos de ellos viven, hay gente que suelen transmitir con sus acciones bondad y solidaridad.

Y para muestra de esto, hablaremos de Mauricio, el dueño de la librería “Dino” ubicada en San Rafael, Argentina, pues esta persona es protagonista de una dulce historia.

Mauricio le regaló todos los útiles escolares a un niño que estudia el sexto grado de primaria que entró a su negocio para pedir un lápiz o algún elemento necesario para escribir.

Hay que señalar que en Argentina las clases presenciales han regresado y él pequeño necesitaba un lápiz, sin embargo para su sorpresa recibió una bolsa llena de útiles escolares.

En un video de la cámara de seguridad muestra el momento en que el comerciante junto al estudiante eligieron cuadernos, lápices, tijeras, sacapuntas y un estuche de lápices y colores. Mauricio le regaló todo lo necesario para que el pequeño pudiera tener todos los elementos para encarar su jornada en la escuela.

Argentina añade 14 mil 430 casos de Covid-19 y 83 muertes más

Argentina confirmó ayer 14 mil 430 casos de Covid-19, por lo que la cifra de positivos se elevó a 2 millones 363 mil 251, mientras que los decesos ascendieron a 55 mil 941, tras ser confirmadas 83 muertes más.

Así lo informó el Ministerio de Salud en su reporte vespertino, que presenta un descenso de unos 2 mil casos respecto a los confirmados el miércoles, cuando hubo 16 mil 56 en uno de los días con más positivos registrados desde el inicio de la pandemia en el país austral.

Las autoridades argentinas han aumentado las restricciones y recomendaciones sanitarias por el ascenso de los contagios desde hace varios días, aunque en las últimas 24 horas el número fue inferior al de la jornada de ayer.

No obstante, los 14 mil 430 casos confirmados este jueves son la segunda cantidad diaria más alta en lo que va de 2021.

En Argentina hay 2 millones 112 mil 266 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3 mil 639 personas con diagnóstico confirmado de la Covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 55,8 por ciento a nivel nacional, pero del 61,6 por ciento  si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 8,93 millones de test para detectar el virus, de los cuales 52 mil 292 se hicieron este jueves, lo que supone alrededor de 3 mil pruebas menos que las realizadas en la jornada anterior.

 

Con información de EFE

 

MAVR