GANDALF VS DUMBLEDORE

Gandalf vs Dumbledore, ¿quién gana en un duelo de magia? El debate que divide las redes

Los seguidores de ambos personajes han sacado todos sus argumentos para determinar al ganador

TENDENCIAS

·
El debate en redes sociales fue intenso.Foto: Twitter: @MultiversoTM

Gandalf y Dumbledore son los hechiceros más poderosos de sus respectivos universos y recientemente se volvió a abrir el debate sobre quién ganaría si se enfrentaran en un duelo de magia, por supuesto que la polémica no tardó en llegar y cientos de usuarios de redes sociales expresaron su candidato y sus argumentos causando división entre ambos bandos.

“Como fan de ambas franquicias y el haber leído todos los libros de ambas, he de decir que Gandalf gana, Dumbledore si bien fue un excelente mago no tiene nada que hacer contra un ser espiritual que venció un demonio ancestral y es enviado del mismísimo Ilúvatar para protegernos”, expresó uno de los usuarios identificado como Adrián Latorre en Twitter.

Mientras que Jorge Pereira, un seguidor de Dumbledore, expresó lo siguiente en la misma red social: “Los personajes son lo de menos, la magia en El Señor de los Anillos es sutil, en Harry Potter es completa, prácticamente todo se puede hacer con magia, teletranspotarte incluido, creo que los poderes mágicos de Dumbledore son muchísimo más amplios que los de Gandalf”.

Este debate fue abierto por el perfil de Twitter llamado Multiverso, el cual se dedica a compartir información y noticias referentes a los diferentes universos cinematográficos y su publicación generó un gran debate entre los fanáticos de las sagas de Harry Potter y de El Señor de los Anillos.

Sobre Gandalf

Este personaje fue creado por el escritor británico John Ronald Reuel Tolkien y aparece en novelas como El Hobbit, El Señor de los Anillos y en El Silmarillion. Es un mago enviado a la tierra por los espíritus Maia durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a los humanos en la lucha contra el señor oscuro, Sauron.

Además de ser un poderoso hechicero, Gandalf se caracteriza por si gran sabiduría y poder mental para poder influir en otras personas.

Sobre Dumbledore

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es el nombre completo del personaje creado por la escritora británica Joanne Rowling, creadora de la exitosa saga Harry Potter.

Dumbledore es el mago más poderoso de toda la saga, de acuerdo con la historia siempre destacó por ser disciplinado y por tener un talento natural para la magia. Como cualidades principales destacan su gran sabiduría, sentido de protección y una inquebrantable moral.

¿Ya tienes a tu favorito?

CBC