GATO NEGRO

Martes 13: ¿Los GATOS NEGROS de verdad están malditos por esta fecha?

Algunos creen que si ven a un gato negro, su día será caótico

TENDENCIAS

·
Los gatos negros han sido considerados un símbolo de la mala suerte.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Seguramente, camino a tu destino viste a un gato negro, le diste la vuelta y hasta cambiaste de acera para no pasar por el mismo camino que lo hizo un gato negro, sobre todo si en cualquier mes del año, cae en martes 13, podrás pensar que tu día será catastrófico, lleno de muy mala suerte, y hasta quizá rezas para que te ocurra nada durante el día.

Sin embargo, pese a estas creencias, la gente desconoce totalmente la historia de esta superstición y si de verdad están malditos en esta fecha donde cualquier cosa terrible pueda pasar.

Por ello, a continuación te revelamos si los gatos negros de verdad están embrujados y la historia de esta famosa superstición que es una de muchas de las que los mexicanos creen, y lo más importante, por qué estos animales específicamente de este color están asociados con la mala suerte.

Superstición del gato negro ¿verdadera?

Según los egipcios, hace más de cinco mil años, hacían reverencia y adoraban a los gatos, que incluso los consideraban como una deidad, como lo fue diosa egipcia, Bastet, protectora de lo humanos y del hogar, y diosa de la felicidad y la armonía, incluso, si pillaban a una persona matando a este felino, era castigada con la muerte.

Sin embargo, si se consideraba una deidad, ¿por qué ahora se le teme?, la respuestas estaría en que los historiadores señalan en que estas supersticiones de los gatos negros, data en la Europa Medieval.

En ese momento las mujeres de la tercera edad, eran acusadas de brujería y de practicar la magia oscura y que, muchas de ellas tenían como compañero a un gato, particularmente de color negro. He de ahí que también se hace esa asociación que en el Día de Brujas o Halloween, las brujas siempre llevan a un gato negro.

La creencia se fue siendo visible, debido a una leyenda que circuló a mediados del siglo VXI, en la que narran que un padre y su hijo, viajaban por la noche, cuando un gato se les atravesó en su camino, y cuando lo vieron, lo apedrearon; con miedo y herido, encontró refugio en lo que sería la casa de una supuesta bruja.

Al día siguiente, ambos viajeros vieron a una mujer que estaba cojeando y como si alguien la hubiera aventado piedras a su cuerpo, lo que los llevó a empezar a decirles que la mujer, podía convertirse en un gato negro de noche para merodear por las calles sin que nadie se diera cuenta.

Da la vuelta al mundo

Esta leyenda y su creencias, hizo ruido principalmente en Estados Unidos, durante la época de los juicios de las brujas de Salem, de la asociación de los gatos negros y la mala suerte, que no es más que una superstición, misma que es una creencia que la gente aún mantiene, y que presiente que no está por demás protegerse de todo mal.

En algunos lugares lo sagros negros son hasta sagrados, como en Escocia, Gran Bretaña, Japón, y Rusia, donde los ven de buena suerte.

Con información de medios

DRV