ESPAÑA

Muere profesor de 30 años por trombo cerebral tras recibir vacuna contra el Covid-19

El profesor murió por un accidente cardiovascular causando por un trombo en el cerebro, luego de haber sido vacunado con AstraZeneca

TENDENCIAS

·
Muere profesor tras recibir vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Foto: AFPCréditos: FOTO: AFP

Iniciaron las investigaciones por la muerte de un profesor de 30 años que había recibido la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, señalaron que murió por un accidente cardiovascular causado por un trombo en el cerebro. 

Mario P.R., quien era profesor de la IES Universidad Laboral de Toledo, fue ingresado en el Hospital Virgen de la Salud en España el pasado 9 de abril con un estado de salud grave, informó el medio ABC. 

El hombre ingresó a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) con fenómenos trombóticos luego de haberse aplicado la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, por ello el hospital informó a la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios. 

¿Muerte por vacuna de AstraZeneca? 

Aunque se ha señalado que los trombos pudieron haber sido producidos por la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, no se ha confirmado que la muerte esté relacionada con la vacuna. 

España se sumó el pasado miércoles a otros países de Europa en limitar la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus exclusivamente a personas mayores de 60 años debido a las preocupaciones en torno a los vínculos de la vacuna con el desarrollo de trombos.

La decisión se dio a conocer horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus iniciales en inglés) informó que halló una “posible relación” entre la vacuna y la formación de trombos.

Semanas antes, Alemania y Francia limitaron el uso de la vacuna a grupos de edad avanzada, y horas antes el miércoles las autoridades británicas recomendaron que no se administre la vacuna a adultos menores de 30 años.

La EMA no emitió recomendación alguna sobre las restricciones de edad, y enfatizó que los beneficios de la vacuna exceden por mucho los riesgos de casos extremadamente raros de trombosis.

Con información de medios y AP 

cvg