ESTADOS

Increíble pero cierto: La receta más buscada en Google por los regios es la Crema de brócoli

Los datos de Google Trends arrojaron que durante la pandemia una de las tres recetas más buscadas por los regios fue la crema de brócoli. Conoce cuáles fueron las otras dos

TENDENCIAS

·
Increíble pero cierto: La receta más buscada en Google por los regios es la Crema de brócoli.Foto: Especial

El inicio del encierro a raíz de la pandemia de Covid-19 en el mundo, obligó a las personas a cocinar más. La mayoría de los giros de los negocios cerraron, incluidos los restaurantes. Nadie podía salir. Había de dos: pedir comida a domicilio o cocinar. Por lo que la gente comenzó a sacar sus talentos culinarios y empezaron a hacer más platillos diferentes.

Pero ahora con la mejoría en los indicadores de salud en muchas partes del mundo y México, los restaurantes están de regreso, y ya no hay tantas personas en la cocina, luego del hartazgo de hacerlo todos los días casi un año. Sin embargo, de esa época permanecen los registros de las recetas más buscadas en Google por los mexicanos.

De acuerdo con Google Trends, una herramienta del buscador más famoso que muestra las búsquedas de las personas en todo el mundo, la palabra ‘receta’ se disparó en México durante la contingencia, en abril del 2020. A partir de ahí se registraron las recetas más buscadas por los mexicanos.

La plataforma da cuenta que en el caso de los regiomontanos, las recetas más buscadas fueron tres: cóctel de camarones, tacos gobernador (que también se preparan con camarones) y, por último, la receta de ¿la crema de brócoli?. Sí, increíble pero cierto. Resulta curioso que en una ciudad con un alto consumo de carne, dentro de las recetas más buscadas, según Google, no hay un solo platillo con carne.

Por otro lado, aunque sí es una ciudad muy carnívora, Monterrey se encuentra en el quinto lugar de las 7 ciudades más veganas de México. Con una cultura creciente del veganismo en la ciudad, se puede entender por qué la crema de brócoli fue de las más buscadas.

Cabe destacar, que el brócoli es la mayor fuente de proteína vegetal, por lo que es un gran sustituto a la proteína de la carne.

AV