SALUD

Científicos descubren lo que podría ser la clave para la regeneración de dientes perdidos

Los científicos indicaron que este descubrimiento podría ser la solución al uso de implantes o medidas artificiales para la recuperación de dientes

TENDENCIAS

·
Científicos descubren anticuerpo que puede ayudar a la regeneración dental. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

La caída de los dientes es algo natural en los niños y supone una felicidad en ellos al saber que crecerá uno más fuerte y recibirán un premio por ello; sin embargo, en los adultos esto es completamente diferente pues al perderlo no se puede recuperar de la misma manera y para ello científicos podrían tener la solución

Un estudio publicado en la revista Science Advances, arrojó resultados positivos sobre un anticuerpo que podría ser la solución a la regeneración de los dientes perdidos, sin tener que recurrir a dolorosas intervenciones o implantes. 

Anticuerpo, clave para salud dental 

Por accidentes, mala higiene o enfermedades como la agenesia dental -que es la ausencia congénita de uno o más dientes- las personas pueden perder alguno de ellos, pero científicos descubrieron lo que podría ser la clave en la regeneración de dientes. 

Científicos de las Universidades de Kioto y Fukui en Japón, descubrieron un anticuerpo que puede estimular el crecimiento de los dientes, hasta el momento ha sido probado con éxito en ratones de laboratorio que sufren agenesia dental y buscan hacer pruebas con otros animales. 

Estudio sobre regeneración dental 

El estudio tenía el propósito de descubrir las causas genéticas de la agenesia dental y descubrieron las moléculas responsables del desarrollo de los dientes llamadas BMP y WNT, aunque interferir en ellos puede desencadenar efectos graves.

Por ello, usaron anticuerpos monoclonales, que se usan par tratar algunos tipos de cáncer, artritis o el desarrollo de vacunas, que inhibe la acción del gen. El anticuerpo posibilita el crecimiento y en pruebas ha dado resultados en el crecimiento de dientes. 

Con información de Business Insider 

cvg