RAZAS DE GATOS

¡Increíble! Estos son algunos de los hábitos que tu gato heredó de felinos salvajes

Algunas de las cosas que hace tu gato pueden no tener sentido, pero se trata de hábitos que conservaron de los felinos salvajes

TENDENCIAS

·
Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

El comportamiento de los gatos ha requiero de un largo análisis, pues algunos de sus actos pueden no tener sentido para sus dueños, quienes se han mostrado confundidos por algunos de ello, pero, ¿sabían que tienen un pasado en otros felinos salvajes

Aunque los gatos fueron domesticados hace miles de años, se trata de una especie que antes de ser animales de compañía vivieron en la vida salvaje. Por ello se trata de seres más independientes, que han sido señalados como poco expresivos de cariño. 

Sin embargo, el comportamiento de tu gato podría estar explicado por años de estudio en los que señalan que se deben a que heredaron hábitos de felinos salvajes y que permanecen en pequeños, pero significativos actos para ellos. 

¡Esto lo explica todo sobre tus gatos! 

La caza es algo que los gatos conservan a la perfección, por eso algunos de ellos suelen llevar pequeños animales a sus dueños. Son sus presas que son vistos por los gatos como un trofeo luego de su caza y un regalo para sus dueños, no aceptarlo podría ser tomado muy mal por ellos. 

Algo que puede resultar molesto para los dueños es que los gatos rasquen todas las superficies de su cada, llegando a destruirlas. Cortinas, sofá, sillas, camas y otros muebles pueden ser parte de la rutina de tu gato para deshacerse del estrés o también para liberar energía y hacer ejercicio

Los gatos son animales sumamente territoriales, cuando se trata de defender lo suyo no dudarán en hacerlo con “garras y dientes”. Además del espacio que tienen en casa, los humanos también son considerados parte de ellos y se podrían presentar celosos en caso de que un animal se acerque a ellos.

Incluso si se trata de otros gatos, no importa este cualidad cuando se trata de defender su territorio y marcar parte de lo que consideran suyo. También por ello, muchos gatos pueden lamer a sus dueños, en el peor de los casos los orinan.

Con información de Muy Interesante 

cvg