LAS BUENAS DE LA SEMANA

Cinco emotivas noticias que te pondrán de buenas este día

En esta edición de Las Buenas de la Semana, descubre estos nobles actos de personas que están cambiando al mundo

TENDENCIAS

·
5 buenas noticias para alegrarte el día.Créditos: Especial

Como ya es tradición de cada martes, hoy te compartimos cinco buenas noticias que sucedieron en estos días y que estamos seguros que te levantarán el ánimo en estos tiempos de incertidumbre y de crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

En esta edición de Las Buenas de la Semana traemos para ti un grupo de mujeres que han ayudado a cientos de ancianos durante la pandemia; un hecho insólito a favor de las mujeres en el estado Michoacán, mexicanos que han puesto el nombre del país en alto y avances contra el covid-19.

Las Buenas de la Semana es una sección de El Heraldo Media Group donde buscamos darle difusión a todo lo bueno que sucede en el mundo, pues estamos convencidos que no todo lo que acontece es malo y lo positivo hay que compartirlos en cada rincón.

1. ¡Grupo de superheroínas!

“Las caza vacunas” son un grupo de ocho mujeres de Maryland, Estados Unidos, que ofrecen ayuda voluntaria para que adultos mayores puedan sacar su turno para el programa de vacunación de la entidad. Su labor las ha llevado a ayudar a más de 550 personas de la tercera edad.

2. Productos sanitarios para mujeres

Michoacán se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en dar acceso gratuito a productos sanitarios destinados a la gestión menstrual de niñas y adolescentes en escuelas públicas; regalarán toallas desechables, de tela, tampones, copas menstruales, entre otros bienes.

3. Autos que no contaminan

Estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en Querétaro desarrollaron un filtro para coches que reduce las emisiones contaminantes que generan los motores a combustión interna de gasolina. Éste convierte las emisiones contaminantes en gases innocuos.

4. ¡Orgullo mexicano en la NASA!

Luis Enrique Velasco y Fernando Mier Hicks fueron los dos mexicanos que con su talento llevaron el Rover Perseverance a Marte. Ellos son parte del equipo de la NASA que trabaja para explicar al Planeta Rojo.

5. Farmacéuticas contra el covid-19

Dos de las farmacéuticas más importantes de Estados Unidos: Merck y Johnson & Johnson unieron esfuerzos para acelerar la producción de vacunas contra el covid-19. Un hecho insólito para la industria pues ambas empresas son competencia.