DIABLOS

Asesinos Seriales: Conoce a El Zodiaco, un criminal sin escrúpulos I PODCAST

El caso de este asesino ha pasado a la historia como un crimen sin resolver

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Su historia inspiró películas, buscaba la atención de los medios y la consiguió al enviar recurrentemente cartas a la policía y la prensa para darse a conocer como él se hizo llamar, El Asesino del Zodiaco. 

En sus cartas confesó haber matado a 37 personas, de esas supuestas víctimas solo siete le fueron comprobadas y de ellas, dos sobrevivieron quienes ayudaron a proporcionar datos para trabajar un retrato hablado del asesino. 

Los afortunados sobrevivientes confesaron que era un hombre entre 20 y 30 años de edad, de tes blanca, corpulento, inteligente porque hacía alarde de saber usar lenguaje cifrado que usó en sus cartas enviadas a la policía para jugar con ellos o quizás desviar las investigaciones. 

En los años 70 en Estados Unidos rondó por las calles este asesino serial que causó gran controversia porque su identidad nunca fue descubierta. 

Perseguía y hostigaba a sus víctimas antes de quitarles la vida. En sus cartas se jactaba de sus actos y de sus asesinatos, buscaba la atención y sobre todo distraer a la policía de los crímenes perpetrados. 

Hoy en día, El Asesino del Zodiaco forma parte de los crímenes sin resolver, su identidad nunca fue descubierta, todavía el año pasado, las cartas encriptadas que enviaba con símbolos extraños continuan tratándose de descifrar por completo. 

Escucha y descarga un episodio nuevo cada lunes y viernes de Diablos, el podcast El Heraldo de México en alianza con Amazon Music. 

mgm