NASA

¿Qué tienen que ver los cometas con la vida en el universo? NASA lo explica

El planeta Tierra pudo haberse visto influenciado por otros astros

TENDENCIAS

·
TEORÍA VEROSÍMIL.Esta dinámica espacial pudo originar la vida en la TierraCréditos: NASA

La vida en planetas como la Tierra no pudo haberse dado sin la concentración de carbono, ya que es un elemento vital para que se formen las reacciones químicas que dieron pie al primer ser autónomo en el planeta. La NASA destaca que este elemento pudo haber llegado al planeta por medio de cometas. 

 De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), esto se pudo entender gracias a la observación de cuerpos celestes como Catalina, un cometa que a principios del 2016 pasó por última vez cerca de la superficie terrestre antes de pasar junto al Sol y desaparecer para siempre del sistema solar. 

En estas observaciones, apunta la agencia aeroespacial, se logró determinar que la estela de luz que sigue a estas rocas está compuesta de varios elementos, entre ellos el carbono, el cual pudo haber llegado de otros planetas. 

El transporte de este elemento, además, llegó casi en sus condiciones originales desde otros mundos, ya que al entrar en contacto con el espacio se congeló al punto de que sus propiedades quedaron resguardadas. 

¿Cómo pudo haber llegado el carbono a la Tierra?

Charles “Chick” Woodward, astrofísico y profesor del Instituto de Astrofísica de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis especula que si la Tierra no tenía una cantidad suficiente para almacenar el carbono necesario para dar pie a la vida en el globo, los cometas pudieron haber traído este compuesto a la atmósfera

El cometa Catalina, menciona el artículo, provenía de regiones fuera del sistema solar, de un punto que pudo albergar un depósito importante de este elemento.

Los investigadores creen también que Júpiter pudo haber albergado varias piedras que acumularon carbón. Posteriormente, indican, el planeta pudo haber perdido el control de éstas, lo cual ocasionó que  se estrellaran o pasaran a un lado de la Tierra

GDM