GUERRERO

Rambo, James Bond y otras famosas películas que se grabaron en Acapulco

La belleza de Acapulco ha sido el escenario perfecto para ambientar decenas de películas

TENDENCIAS

·
Los paisajes acapulqueños han llegado en diversas ocasiones a la pantalla grande.Foto: Especial

Debido a la inmensa belleza natural que se puede encontrar en el puerto de Acapulco, desde mediados del siglo pasado diversos directores cinemotográficos han elegido realizar sus películas en este municipio ubicado en la costa del estado de Guerrero.

A continuación te presentamos algunas de las películas más famosas que se han filmado en diversas locaciones del maravilloso puerto de Acapulco:

Fun In Acapulco (1963)

Richard Thorpe estuvo a cargo de la dirección de esta película en la que el protagonista fue nada más y nada menos que Elvis Presley, un extrapecista que busca suerte como cantante en un hotel de Acapulco.

El Bolero de Raquel (1956)

Cantinflas también aprovechó la fama de Acapulco en la década de los 50 y grabó en la costa de Acapulco esta película en la que, en compañía de su ahijado Chavita (Paquito Fernández), buscan oportunidades laborales en el puerto de Acapulco  

Germán Valdés Tin Tan

El maestro de la comedia en México filmó varias de sus películas en la costa Acapulqueña, algunas de sus títulos más conocidos que tuvieron como locación suelo guerrerense son Simbad el Mareado (1950), El cofre del pirata (1958), El tesoro del Rey Salomón (1962), Tintanson Crusoe (1964), Capitán Mantarraya (1969) y Caín, Abel y el otro (1970). 

Missing (1982)

En esta película, el director Costa-Gavras hizo pasar el territorio guerrerense como Viña del Mar, Chile. Este filme fue protagonizado por Jack Lemmon y Sissy Spacek.

Rambo II (1985)

Sylvester Stallone grabó la segunda parte de esta exitosa saga en territorio guerrense. El director George P. Cosmatos filmó fragmentos de esta película entre junio y agosto de 1984 e hizo pasar a los paisajes acapulqueños como Vietnam.

James Bond: Licencia para matar (1989)

La Villa Arabesque en Acapulco sirvió como locación para grabar algunos fragmentos de la película dirigida por John Glen y protagonizada por Timothy Dalton.

Por la libre (2000)

Este clásico del cine mexicano contemporáneo dirigido por Juan Carlos de Llaca se grabó en diversas playas y hoteles de la zona costera de Acapulco. Los protagonistas de esta historia fueron Rodrigo Cachero, Osvaldo Benavides y Ana de la Reguera.

No se aceptan devoluciones (2013)

Eugenio Derbez dirigió y actuó en esta película en la que compartió créditos con Loreto Peralta, Jessica Lindsey y Alessandra Rosaldo. El inicio de esta historia se desarrolla en diversos puntos de Acapulco.

CBC