INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MyHeritage, la app que trae de vuelta a la vida a tus seres queridos

Voltear a varios lados, parpadear e incluso sonreír son los resultados que obtienes al ingresar una foto antigua de tus familiares o seres queridos a MyHeritage.

TENDENCIAS

·
Animan las fotos con inteligencia artificial. Foto: Especial.

Cuando un familiar o alguien a quien estimabas fallece sólo quedan los recuerdos y a veces una que otra fotografía; a veces, cuando la gente se pone melancólica le da por revisar los viejos álbumes. Con la intención de hacer esa actividad un poco más divertida, la empresa MyHeritage diseñó una app que por medio de la Inteligencia Artificial permite traer de nuevo a la vida a tus seres queridos

MyHeritage, una app tanto web como para celular de origen israelí, ha ganado gran popularidad en las últimas semanas, pues en TikTok y Twitter cientos de usuarios han subido los resultados que obtienen al usarla. Esta aplicación utiliza una herramienta propia llamada ‘Deep Nostalgia’, la cual anima las fotos que el usuario suba a la plataforma.

La Inteligencia Artificial que utiliza está bastante pulida, ya que consigue que la persona de la imagen voltee a varios lados, parpadee e incluso sonría. Gesticulaciones que se pueden guardar en un video de corta duración, en el cual es como si vieras a tu ser amado vivo de nuevo.

¿Cuál es el proceso?

Para realizar una animación de este tipo basta con ingresar a la página web de MyHeritage (o bajar la app para Android y iOS). Tras registrarse en la plataforma se tiene que dar click en la pestaña de Árbol, posteriormente seleccionar animar foto y subir la imagen del familiar en cuestión. La plataforma automáticamente transformará la fotografía de tu familiar y te dará la opción de descargar el video; el material visual personalizado ya será de tu propiedad.

¿Es sano utilizar esta app?

Más allá de entregarle tus datos de navegación a los israelíes, profesionales de la salud mental aseguran que esta app y su tecnología ‘Deep Nostalgia’ es algo extraña e incluso no es muy saludable, pues al final el usuario puede salir afectado emocionalmente. Más allá de este desalentador dato…. ¿Tú usarías esta herramienta? 


msb