CHIHUAHUA

Haunted Latinoamérica: Netflix contará un caso de El Molino, Chihuahua, ¡conoce la historia!

La serie está disponible en la plataforma y cuenta las historias de varios sucesos de México

TENDENCIAS

·
La mujer aún ronda la zona.Especial

A partir de este 31 de marzo se encuentra disponible en Netflix,  Haunted Latinoamérica, una serie de relatos de primera mano de personas que han sido testigos de horripilantes y extraordinarios sucesos sobrenaturales.

La serie está dirigida por Adrián García Bogliano, estas historias son 100 por ciento reales,  presentan sucesos aterradores y psicológicamente perturbadores, entre ellas “La Dama del Molino” (El Molino, Chihuahua).

El episodio trata sobre una mujer perteneciente a la tribu de Conchos, la cual es abusada sexualmente por un soldado español, tan grande fue su tristeza y mal sentir que se suicidó y arrojó al rio.

Los Conchos son una etnia que se ubica al norte de México y al sur de Estados Unidos, su sombre es porque se acentuaron a las orillas del Río principal Conchos.

La leyenda dice que Margarita, nombre que se le atribuye a la mujer y con el que se dice que los españoles la bautizaron, ella estaba enamorada de Marcos, su novio de la misma tribu.

Pero un soldado español, de nombre Rogelio se enamoró de Margarita al grado de obsesionarse con ella, como la joven estaba tan feliz con su novio, rechazó al comandante.

Al no soportar el desprecio de Margarita y haciendo uso de su fuerza, Rogelio abusó de ella, la chica no pudo resistir lo que le había hecho, llevó su cuerpo al río y murió. Según la historia después de su fallecimiento, su alma en pena ronda la zona y se aparece por las noches.

En la historia que cuentan en Netflix, se relata la vivencia de Rodrigo Casas, quien vivió la experiencia de los hechos paranormales que le ocurrieron en 1990 en El Molino, una población de Chihuahua donde ha sido por años popular esta historia. 

GB