ROMPE TU CURRÍCULUM

'Rompe tu currículum', este libro te ayudará entrar rápidamente al mercado laboral

La tasa de desempleo en México se situó en un 4.4% de la población económicamente activa en febrero de 2021; este libro te ayudará si eres parte de esta cifra.

TENDENCIAS

·
Tal vez no hiciste bien tu cv y por eso no te han marcado. Foto: PixaBay.

Hoy en día, y por la complicada situación laboral por la pandemia de Covid-19, encontrar trabajo es una labor muy ardua, pero siempre hay opciones que facilitan la tarea. Por ejemplo, el libro llamado ‘Rompe tu currículum’, en el cual se habla de las nuevas prácticas en el mercado laboral

Tras leer ‘Rompe tu currículum’ podrás saber sobre técnicas y tendencias que imperan en el mundo de los Recursos Humanos, para así generar una estrategia innovadora que te pondrá de vuelta al ruedo en cuestión de días. 

El autor, Ricardo José Lárez Salazar, nos advierte de lo importante que se ha vuelto para los profesionistas hacerse de los secretos y estrategias con las cuales pueden obtener una plaza remunerada. Para contar la información echa mano de capítulos que son fáciles de entender y con todo el profesionalismo.

Lárez Salazar tiene experiencia de más de 20 años en empresas globales y su obra te enseña a definir planes de búsqueda de un buen trabajo, elaboración de un CV de gran impacto, networking con la ayuda de LinkedIn y recursos fundamentales para obtener un empleo.

Es un libro que ayuda a obtener un empleo. Foto: Especial.

Una lucha competida

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desempleo en México se situó en un 4.4% de la población económicamente activa en febrero de 2021, una cifra superior al 3,6% del mismo mes en 2020.

En términos absolutos, la población desocupada fue de 2.4 millones de personas, 361 mil personas más que en febrero de 2020. Además, la población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para disponer más horas de trabajo, representó el 13,9% del total de la ocupada, un nivel superior en 5,2 puntos porcentuales a la del mismo mes de 2020.

Por si no fuera poco, la población económicamente activa disminuyó en 2.4 millones de personas, es decir, mexicanos que abandonaron el mercado laboral, y hoy representa el 56,7% del total poblacional de México.

msb