BEBÉ ELEFANTE

VIDEO VIRAL: ¡Ternurita! Bebé elefante “protege” a su mamá de los veterinarios que quieren ayudarla

Debido a la ferocidad mostrada por el pequeño paquidermo que nunca abandonó su madre, los médicos veterinarios tuvieron que dispararle un sedante para calmarlo

TENDENCIAS

·
La madre de este preocupado cachorro de elefante, sufrió un colapso en una plantación de caucho el pasado domingo en Tailandia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de un video difundido en redes sociales se volvió viral la historia de bebé elefante que a pesar del peligro, protegió a su mamá que se encontraba herida del “peligro” que representaban los médicos veterinarios que intentaban ayudarla en la provincia de Chanthaburi, Tailandia.

La madre de este preocupado cachorro de elefante, sufrió un colapso en una plantación de caucho el pasado domingo, por lo que un grupo de veterinarios acudieron a auxiliarla, sin embargo, la cría de la elefanta reaccionó violentamente al pensar que le harían daño a su mamá.

Fue gracias al aviso dado a las autoridades por parte de Deaw Phonpalad, un residente que se encontraba recolectando caucho en la zona, que se supo de la situación de la elefanta, según reportan medios locales.

Tras tener el reporte del colapso del animal, oficiales del Santuario de Vida Silvestre Khao Ang Ruanai acudieron a la zona para rescatar al paquidermo, pero la cría no estaba dispuesta a abandonar a su mamá a su suerte por lo que se dispuso a defenderla pese a que las personas buscaban auxiliarla lo que dificulta la tareas, pues el pequeño animal embestía a cualquiera que se acercara a su madre.

Tuvieron que sedarlo para ayudar a su mamá

Tras varios minutos de intento los veterinarios tenían que la elefanta colapsada , que se encontraba muy débil para ponerse en pie, se deshidrata, por lo que usaron camiones de bomberos para rociar agua sobre ella. 

En tanto para poder intervenir y calmar a la cría, tuvieron que arrojarle bananas y mientras las comía le dispararon un tranquilizante, para después asegurarlo en una jaula.

Finalmente lograron colocar un suero intravenoso a la gran elefanta y le fueron infectadas algunas vitaminas para apoyar en su recuperación. Afortunadamente tanto la cría como la elefanta resultaron ilesas y ya se recuperan bajo la observación de los veterinarios

SSB