POLONIA

¡México en la piel! Así invaden las calles de Polonia el mariachi y folklore mexicano: VIDEO

En TikTok usuarios revivieron el momento en que la música mexicana endulzó el oido y maravilló a todos en aquel país

TENDENCIAS

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Las redes sociales se han convertido en un álbum en el que los internautas comparten recuerdos de los momentos en los que se disfrutaba de la compañía de otras personas en el mundo antes del Covid-19, además de aquellos en los que las tradiciones mexicanas maravillaron a extranjeros. 

TikTok se ha convertido en la red social favorita y aunque todo comenzó como un lugar para compartir videos divertidos y cortos de baile, ahora se puede encontrar todo tipo de contenido, incluso algunas celebridades se han sumado a ello con sus clips llenos de creatividad. 

Aunque una de las cuentas ha ganado rápidamente seguidores, pues más allá de compartir videos de bromas, logran conquistar a los internautas publicando sólo un poco de todo lo que tienen México y que ha sido llevado a otras partes del mundo. 

Colores, música, mariachi, baile y tradiciones invaden TikTok gracias a este tipo de cuentas, que ha ganado rápidamente seguidores inyectando de nostalgia a aquellos mexicanos que no se encuentran en el país y viven lejos de los que aman. 

Folklore mexicano invade Polonia 

Este es el caso del más reciente video en el un grupo de danza folklórica sorprende en las calles de Polonia con coloridos atuendos tradiciones, que están acompañados del mariachi mientras tocan una pieza de Jalisco. 

En el video se puede apreciar que éste fue grabado antes de la pandemia por Covid-19, pues ninguno de los presentes usa cubrebocas y no hay medidas sanitarias, algo que pudo ayudar a que más gente disfrutara del espectáculo que conmovió a los internautas. 

Se trata de grupos de danza que se encuentran en diferentes países del mundo o viajan hasta ellos por competencias, también de aquellos que dan este tipo de muestras en la calle para llevar un poco de lo que es México y que otros países lo conozcan. 

Escuelas y grupos profesionales se encargan de difundir sólo un poco de la belleza que hay en México, y los usuarios en TikTok aplaudieron el compartir este tipo de videos en la red. Algunos expresaron lo mucho que extrañan el país y otros señalaron que se les eriza la piel al escuchar al mariachi. 

cvg