PANDEMIA COVID-19

¿Fue injusto? Jefe que pagó sueldos durante confinamiento descubre que sus empleados tienen otro trabajo

La historia de este dueño de un bar pronto se hizo viral y dividió opiniones entre quienes señalan la “poca lealtad” de sus empleados y quienes consideran que los trabajadores actuaron por miedo ante la situación generada por la pandemia

TENDENCIAS

·
El actuar de los empleados dividió opiniones. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde el estallido de la pandemia a inicios del 2020, miles de negocios y establecimientos han visto afectadas sus actividades comerciales por lo que han tenido que cerrar o en un intento por sobrevivir cambiar de giro, es debido a ello que el caso de un dueño de un bar en Argentina se hizo viral pues pasó 11 meses pagando el sueldo de sus empleados y cuando los convocó para regresar a sus actividades descubrió que la mayoría ya habían conseguido un empleo nuevo.

Debido a que pocos han sido los patrones que han mantenido su plantilla de empleados intacta, la historia de este hombre rápidamente se volvió viral y ha dividido opiniones entre los internautas.  

Aparentemente debido a la emergencia sanitaria este hombre tuvo que cerrar su bar durante 12 meses, 11 de los cuales pagó el salario de 20 de sus colaboradores, por lo que consideró como “deslealtad”, el hecho de que cuando los convocó a regresar a labores descubrió que prácticamente todos ya tenían un nuevo trabajo.

Historia viral divide opiniones

Esta historia ha dividido a las redes sociales, pues por un lado algunos usuarios han condenado la poca lealtad que tuvieron los trabajadores a pesar de que se le apoyó durante un largo tiempo de pandemia, acciones que incluso muchas de las llamadas “grandes empresas” no realizaron.

Mientras que otro sector justifican el actuar de los trabajadores al argumentar que quizás los empleados tuvieron miedo por la situación y en una forma de reaccionar ante la emergencia que aún atraviesa el mudo decidieron buscar otra fuente de ingresos.

Para desahogar un poco su sentir el dueño de este establecimiento en Argentina, identificado como Tito Loizeau, decidió compartir su sentir a través de su cuenta de Twitter donde se dijo sentir como un “pelotudo” y platicó su situación.

Tico narró cómo fue que se enteró pues luego de que el gobierno de ese país autorizara la reapertura de cines y restaurantes, él convocó a sus empleados pero obtuvo nula respuesta, por lo que decidió contactarlos en privado para llevarse la no grata sorpresa que 14 de los 20 ya habían conseguido un nuevo empleo y no volverían. La historia se volvió viral rápidamente y ha dividido opiniones ¿Tú qué hubieras hecho?

SSB